Este vecino ha denunciado a Pokémon GO, su jardín ya no era...

Este vecino ha denunciado a Pokémon GO, su jardín ya no era seguro

0
Compartir

Pokémon Go no pasa desapercibido, para bien o para mal. Prácticamente todos los días tenemos nuevas noticias relacionadas con su uso o con situaciones curiosas que se han producido jugando al nuevo éxito de Nintendo.

La noticia de hoy, está relacionada con la geolocalización del juego. A veces, los lugares donde aparece algún Pokémon son de los más pintoresco. Lo cierto es que muchos negocios se están aprovechando de este hecho. Algunos han llegado incluso a pagar por tener una Poképarada o Gimnasio cerca.

Sin embargo, la presencia de estos seres en algunas propiedades no es bienvenida. Un vecino de New Yersey ha denunciado la presencia de Pokémon en su propiedad. Argumenta que le resulta muy molestos que aparezcan sin su consentimiento y esto provoque las inoportunas visitas de jugadores intentando cazarlos. Esto, según este hombre, le está suponiendo una gran molestia.

Pokemon Go hands on

Jeffrey Marder es el vecino del municipio de West Country, que ha decidido interponer esta denuncia. Ha sido depositada en la corte del Distrito Norte de California, ya que la sede de Niantic, empresa creadora del juego, está en San Francisco.

En la denuncia no pide ningún tipo de compensación económica. Únicamente exige que no aparezcan Pokémon en su propiedad. Argumenta que un número indeterminado de jugadores han rondado su propiedad, algunos incluso han llamado a su puerta pidiéndole entrar a su jardín a cazar un determinado Pokémon.

Además, la demanda añade que Niantic se está lucrando gracias al uso de determinadas localizaciones sin permiso de sus propietarios.

Pokémon Go demanda

Este hecho resulta muy curioso y abre un nuevo debate sobre el famoso videojuego. Niantic no ha pedido permiso a los responsables de determinadas propiedades en las que se encuentran las Poképaradas y Gimnasios. También es cierto que nadie ha puesto ningún impedimento a esta presencia. Hay que aclarar, que la propia compañía habilitó desde el lanzamiento del juego un apartado en su página web para solicitar la retirada de Poképaradas indeseadas.

El hecho de haber llegado a acuerdos económicos con determinados negocios para situar puntos de interés en sus locales, también puede generar controversias. Si se ha llegado a estos acuerdos, ¿no se debería haber pedido permiso antes de ubicar las Poképaradas que podíamos encontrar desde el primer día?

Niantic demandada

También habría que tener en cuenta la opción de cerrar determinadas zonas a la aparición de Pokémon, si los propietarios de esas ubicaciones así lo solicitaran.

Pokémon Go es un juego tan novedoso que determinadas cuestiones que plantean su uso, no habían sido tenidas en cuenta hasta ahora. En los próximos meses y puede que años seguiremos asistiendo a situaciones curiosas relacionadas con este videojuego.