Inicio Actualidad Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017

Las videollamadas llegarán a WhatsApp en 2017

0
Compartir

Si existe una aplicación que ha cambiado la manera en que nos comunicamos con los demás, esa es WhatsApp. El cliente de mensajería instantánea más usado el mundo llego a principios de 2010 y pocos podía imaginar que supondrían el final de los SMS y de las palabras escritas sin vocales para ahorrar el máximo de caracteres posibles. ¿Os acordáis?

Pero la plataforma también ha ido evolucionando e incluyendo nuevas características a lo largo del tiempo y ahora, después de dos años desde que Facebook lo comprará, WhatsApp ha confirmado de manera oficial la llegada de un servicio que muchos clientes llevaban mucho tiempo esperando: las videollamadas. Y es que aunque ya existen plataformas que ofrecen este servicio a sus clientes, los chicos de WhatsApp no se habían decidido a hacerlo hasta ahora.

Te puede interesar: WhatsApp no elimina totalmente los chats que “borramos”

En este sentido, para aquellos que no lo recuerden, hay que mencionar que la última innovación de WhatsApp fue la adición de las llamadas de voz y que hoy en día se realizan unas 100 millones de manera diaria. Además, la plataforma ya ha conseguido superar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, por lo que son muchos los usuarios potenciales que estarían interesados en la nueva característica.

whatsapp-videollamadas-2017-2

WhatsApp tendrá por fin videollamadas en 2017

En este sentido, tal y como ya hemos mencionado anteriormente, hay que reconocer que WhatsApp no está presentándonos ninguna novedad, ya que otros servicios como Skype, Facebook Messenger y Viber ya lo ofrecen desde hace algún tiempo. Lo único que podemos ver de diferencia con respeto a los demás servicios es que en WhatsApp contaremos con la agenda de nuestro dispositivo para poder realizar este tipo de llamadas, con lo que el proceso es mucho más cómodo.

Los chicos de WhatsApp siempre han querido dejar muy claro que trabajan de manera totalmente independiente a Facebook, pero no han tenido problemas en reconocer que han recibido ayuda por parte del equipo de Mark Zuckerberg con este nuevo servicio. Sea como sea, lo único que realmente importa a los usuarios es la posibilidad de contar con una nueva característica que hacía mucho tiempo se estaba esperando y que no sabemos exactamente muy bien porque ha tardado tanto en llegar.

whatsapp-videollamadas-2017-3

Por el momento, tal y como apuntan desde El País no conocemos más detalles acerca del nuevo servicio ni cual será la fecha oficial de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar para conocer nuevos detalles al respecto. Lo cierto es que, como usuario de WhatsApp, estoy contento tras conocer la noticia, pero me pregunto por qué han tardado tanto en anunciar esta característica.

Y tú, ¿crees que llegan tarde las videollamadas a WhatsApp?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here