Inicio Actualidad Los vídeos en directo Facebook Live comenzarán a parecerse a la televisión,...

Los vídeos en directo Facebook Live comenzarán a parecerse a la televisión, y no nos va a gustar

0
Compartir

Facebook Live, la opción que permite emitir vídeos en directo a través de la red social, se está haciendo muy popular. Muchos usuarios están escogiendo este sistema para retrasmitir todo tipo de contenido en streaming, mientras sus seguidores o amigos hacen comentarios o expresan sus sensaciones.

Los videos de Facebook Live tendrán publicidad

Era cuestión de tiempo que la red social de Mark Zuckerberg decidiera sacar algún beneficio de este servicio. La noticia es que Facebook Live incluirá publicidad es sus vídeos.

Esta opción que acerca esta plataforma a la televisión tradicional, no gustará a muchos usuarios. Sin embargo, plataformas como Youtube llevan años haciéndolo, era de esperar que Facebook Live copiara este sistema.

Facebook Live móvil

De momento, los anuncios en Facebook Live se encuentran en fase beta y sólo un grupo reducido de usuarios tienen acceso a esta opción. Los anuncios podrán aparecer a partir del minuto cinco. Cada anuncio tendrá una duración máxima de 15 segundos y producirán una pausa en el vídeo grabado. De momento, los usuario que puedan hacer uso de esta nueva opción puede elegir incluir anuncios de campañas que ya se encuentren en Facebook.

Los responsables de las emisiones podrán elegir los anuncios que desean incluir en sus vídeos. También y, al menos de momento, el propio emisor del vídeo podrá elegir no mostrar ningún anuncio durante la retrasmisión. Decimos de momento, porque no sabemos si más adelante los usuarios serán obligados a incluir un número mínimo de anuncios.

Facebook Live anuncios

Tampoco sabemos si, como en el caso de YouTube, los emisores de los vídeos tendrán la opción de cobrar una parte por la publicidad que aparezca en sus vídeos. Por ejemplo, si una retrasmisión alcanza un número determinado de personas visionándola, que el creador del vídeo pueda cobrar parte del dinero obtenido por la publicidad.

Como ya hemos dicho anteriormente, esta medida no gustará a muchos usuarios de Facebook Live. Si deciden finalmente implantar este sistema, que todo apunta a que así será, en un principio será recibido con reticencias. Más adelante, los usuarios se acostumbraran a este hecho y convivirán con estos anuncios que tanto llegan a desesperarnos.

Fcebook Live publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here