Inicio Actualidad Volkswagen quiere dar un golpe en la mesa con su nuevo vehículo...

Volkswagen quiere dar un golpe en la mesa con su nuevo vehículo eléctrico

0
Compartir

Cada vez que hablamos de vehículos eléctricos nos viene a la cabeza Tesla. El fabricante norteamericano comandado por Elon Musk ha conseguido, a pesar de no haber llegado a cifras aún al gran público, que su nombre esté en boca de todos casi a diario.

Pero el resto de fabricantes de automóviles también está trabajando en el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos, además de llevar años con versiones eléctricas de algún que otro modelo. Uno de estos fabricantes es Volkswagen, que está desarrollando un vehículo eléctrico con vistas al año 2019 para competir con Tesla, y con argumentos.

Según ha confirmado el presidente de la compañía, Herbert Diess, su primer coche eléctrico, sin ser una versión de un modelo existente, pondrá el foco en dos de los aspectos que más penalizan a este tipo de vehículos: autonomía y tiempos de carga.

VW Golf eléctrico

Para el desarrollo de este vehículo han partido de una nueva base. La distribución de los componentes necesarios en un coche eléctrico es completamente diferente a la de un coche tradicional con motor de combustión por lo que, aprovechando estas particularidades, han trabajado en una nueva plataforma y un nuevo diseño con el que tratarán de sacar el máximo partido al vehículo.

Con el tamaño de un Volkswagen Golf, y gracias a esta nueva plataforma, el espacio interior será similar al del Volkswagen Passat.

La autonomía será uno de los grandes reclamos del nuevo modelo, queriendo llegar hasta casi 500 km de autonomía y un tiempo de carga rápida de tan solo 15 minutos. Con tiempos de carga así la disyuntiva entre vehículo de combustión o eléctrico estaría próxima a acabarse, si contamos con la red de puntos de carga necesaria claro está.

Los planes de Volkswagen pasan por lanzar este vehículo en el 2019, siendo el primero de una gama de coches eléctricos que se completará en el 2020. Esperando al Model 3 de Tesla el resto de fabricantes se están poniendo las pilas y no solo trabajan en versiones eléctricas de sus modelos actuales sino que quieren lanzar modelos exclusivamente eléctricos que hagan que el consumidor centre la atención en ellos. Van a ser unos años muy interesantes en el desarrollo de este tipo de tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here