Inicio Actualidad Windows 10 Anniversary Update ha llegado a nuestros móviles y PCs

Windows 10 Anniversary Update ha llegado a nuestros móviles y PCs

4
Compartir

Tras su anuncio el pasado mes de marzo, Microsoft lanza por fin la esperada versión Anniversary Update para Windows 10. A partir del día de hoy, todos aquellos usuarios que utilicen el nuevo sistema operativo de Microsoft van a ir recibiéndola, el lanzamiento es para todos pero debemos tener algo de paciencia.

Se trata de la primera actualización importante de Windows 10, que ha cumplido ya su primer año, de ahí su nombre. Buenas noticias para los propietarios de equipos con este sistema, puesto que constituye una mejora y además es totalmente gratuita.

Entre las principales novedades que trae Anniversary Update, veremos sobre todo soluciones a bugs, mejoras en el rendimiento de Windows 10 y la seguridad. También nos encontraremos con otras características, como el Bash de Ubuntu, Windows Ink con nuevas herramientas para las pantallas táctiles, optimización de Microsoft Edge, o la despedida de las pesadas actualizaciones recomendadas, que tanto molestaban a los usuarios.

Windows 10 Ink Collection

Para la versión móvil de este sistema operativo, podéis encontrar una completa información acerca de Anniversary Update para Windows 10 Mobile en WinPhone Metro. Allí encontraréis todas las novedades y qué pasos seguir cuando sea lanzado en los dispositivos móviles.

Es cierto que la versión más reciente del sistema operativo de la compañía de Bill Gates no es del agrado de todos, tiene tanto defensores como detractores. Pero para los que estáis impacientes por ver qué novedades trae, veamos cómo instalar esta actualización de forma sencilla y acelerar el proceso.

Windows 10 Anniversary Update presentacion

Instalar Windows 10 Anniversary Update

Antes de instalar, debemos comprobar que tenemos al menos 3 GB libres en nuestro disco duro (si son más, pues mucho mejor). Además, es recomendable realizar una copia de seguridad previa. Para ello, basta con dirigirnos a Configuración, en el botón de Inicio (situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Desde allí vamos a Actualización y seguridad, seleccionamos Copia de seguridad y agregamos la unidad para realizar la copia en un disco externo.

Una vez tomada esta pequeña medida de prevención, volvemos al apartado de Actualización y seguridad y entramos en Windows Update. Clicamos sobre la opción Buscar actualizaciones y escogemos instalar la más reciente. En el caso de que todavía no os aparezca y queráis instalarla ya mismo, podéis hacerlo con la herramienta de creación de medios, que es otra opción menos conocida con la que también se puede actualizar Windows 10.

Debemos tener en cuenta que hay más de 350 millones de ordenadores que funcionan con Windows 10, además de consolas y teléfonos, así que no es de extrañar que la actualización del aniversario se pueda demorar unos días. Así que paciencia, que finalmente llega.

Para todos aquellos que no queréis actualizar, ya sea porque preferís esperar a ver cómo va esta nueva versión o por cualquier otro motivo, sabed que podéis comprobar si os es posible retrasar la actualización. Basta con que vayáis al apartado Configuración, luego Actualización y seguridad, después Windows Update y ahí seleccionáis Opciones avanzadas. En esta sección marcad la casilla Aplazar actualizaciones.

Windows 10 movil pc

Aún está por saber si esta actualización de aniversario va a estar a la altura de lo que se espera, todo apunta a que sí. En cualquier caso, parece ser que se ha terminado una era para los equipos con el sistema operativo de Microsoft, para dar paso a otra nueva era en la que deberíamos notar muchas mejoras. ¿Qué os parece Anniversary Windows 10 Update?

4 Comentarios

    • Sí, recibirás la notificación que te dice que la actualización está disponible. Al haber tantos dispositivos con Windows 10, es posible que haya que esperar unos días. En el artículo dejo un enlace para hacerlo con la herramienta de creación de medios. Un saludo Luis!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here