Windows Holographic llegará el próximo año a Windows 10

Windows Holographic llegará el próximo año a Windows 10

0
Compartir

Microsoft lleva ya algún tiempo trabajando en lo que se ha dado en llamar la realidad aumentada. En enero de 2015 la firma de Redmond dio a conocer su proyecto centrado en los hologramas, y ahora ha anunciado que el próximo año su servicio Windows Holographic estará presente en los ordenadores con el sistema Windows 10.

Te puede interesar: Microsoft quiere ser parte de la realidad virtual y abre Windows Holographic

Una nueva forma de trabajar

La idea principal de esta nueva propuesta va encaminada a ofrecer un nuevo entorno de trabajo, un entorno con distinto enfoque, ya que se contará con la posibilidad de trabajar con las tradicionales aplicaciones en 2D pero también existirá la posibilidad de trabajar con entornos 3D que nos ayuden a complementar el trabajo.

Lógicamente toda esta tecnología holográfica necesitará y posibilitará la creación de nuevos dispositivos, pero es interesante conocer que muchos puestos de trabajo evolucionarán potencialmente debido a las nuevas posibilidades que aparecerán.

Y es que el mundo de los hologramas empieza a parecernos ya como algo de andar por casa tras todo el impacto que han tenido los cascos de Realidad Virtual. Y si se considera algo familiar, es algo que Windows debe ofrecer, ya que como bien le gusta decir al CEO de la compañía, “Windows 10 es un servicio”. Windows Holographic

Al alcance de todos

Desde luego que en Redmond saben que las novedades tecnológicas deben estar lo más al alcance posible de los usuarios, esa es la única manera de conseguir una buena acogida en el mercado. Para lograrlo, en Microsoft están trabajando en conseguir que su nueva tecnología no necesite demasiados recursos para funcionar correctamente.

Y según TechCrunch lo están consiguiendo. Microsoft ha presentado un vídeo de Windows 10 Holographic funcionando a 90 fps en un Intel NUC, un reducido ordenador de sobremesa que cuenta con precio razonable y cuyos gráficos están elaborados por una tarjeta gráfica incorporada, no independiente.

Es de esperar que el cambio hacia un trabajo con hologramas y realidad aumentada no se realice de un día para otro, pero siempre está bien saber que las compañías tecnológicas ya cuentan con un calendario de incorporación al mercado para que, cuando los usuarios lo deseen, puedan adoptar la nueva tecnología. Microsoft Holographic

Otro de los detalles que nos gustan de esta noticia es que Intel y Microsoft estén colaborando conjuntamente, ya que las colaboraciones son las mejor forma de asegurar la evolución de una tecnología y evitar el peligro de abandono.