Inicio Actualidad Xiaomi también se sube al carro de los pagos móviles con Xiaomi...

Xiaomi también se sube al carro de los pagos móviles con Xiaomi Mi Pay

0
Compartir

Aunque los dos grandes titanes de los pagos móviles son Samsung Pay y Apple Pay, hay otros competidores más débiles pero que también comen su parte de mercado. Xiaomi en su afán por estar entre los grandes no quiere perder su oportunidad en el este mundo, así que hoy se han animado a presentar su alternativa, la cual han llamado Xiaomi Mi Pay.

Este sistema deja atrás las tarjetas de crédito o el dinero en efectivo, y nos permitirá pagar con nuestro móvil en aquellos establecimientos que lo soporten, como ya ocurre con el sistema de Apple o Samsung. Este sistema también será exclusivo para la propia marca, como también ocurre con los sistemas de la competencia. Sabemos que por el momento no saldrá de los muros de China, y veremos si finalmente llega a todo el mundo o quedará refugiado en tierras asiáticas, como la mayoría de productos de Xiaomi.

Como es obvio, necesitaremos de un terminal Xiaomi con tecnología NFC, que es la que se usa para los pagos móviles. Lo que no se sabe aún es hasta qué generación serán compatibles con una simple actualización de software. Solo sabemos a ciencia cierta que los terminales más modernos de la compañía sí que soportarán Mi Pay.

Xiaomi Mi Pay

Parece ser que el sistema que mejor está funcionando es el de Samsung por la facilidad de implementación que ofrecen a bancos y establecimientos, y la cantidad de terminales Samsung que hay por todo el mundo. Por contra Apple, lleva varios años intentando expandirse y aún son muy pocos los países compatibles con Apple Pay, siendo millones los iPhone con NFC que jamás han podido usar Apple Pay. Son demasiadas las condiciones que impone Apple a los bancos, y la constante guerra entre ambos no lleva a ningún sitio después de tanto tiempo; siendo el cliente final el único perjudicado.

Seguramente el Xiaomi Mi 5 recibirá una actualización para implementar este nuevo estándar de pago en las próximas semanas, al igual que el Mi Note 2, que son los buques insignia de la compañía. Hasta el momento, solo podemos esperar a una confirmación oficial de Xiaomi.

Compartir
Artículo anterioriPhone 7 y iPhone 7 Plus, cara a cara en este vídeo a 4K
Artículo siguienteGoogle Hangouts cambia de rumbo
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here