Inicio Aplicaciones YouTube le da un lavado de cara a su app de televisión

YouTube le da un lavado de cara a su app de televisión

0
Compartir

Aunque los orígenes de la plataforma de vídeo YouTube se encuentran ligados a los ordenadores de sobremesa, lo cierto es que vivimos en la era de los dispositivos móviles y las televisiones inteligentes. Con vistas a mejorar la navegación en dichas televisiones inteligentes la plataforma va a recibir una actualización para instaurar una interfaz más cómoda.

Gracias a este nuevo lavado de cara cuando accedamos a la aplicación vamos a encontrar unas nuevas tablas en la parte superior derecha, tablas que facilitarán la navegación entre temas, puesto que podremos seleccionar si lo que nos interesa visualizar es contenido relacionado con el mundo de los deportes, las noticias, contenido divertido, música,…

Clasificación temática

Esta nueva clasificación por temas y materias ya estaba presente en Google, de forma que ahora han decidido implantarla en la app de YouTube para SmartTV, aunque refinando el modelo. A partir de ahora los usuarios de la plataforma de vídeo contarán con 14 categorías diferenciadas entre las que elegir el tipo de contenido que desean visualizar. app YouTube

Para completar este nuevo sistema de navegación cada categoría contará con subgéneros y categorización, de forma que para el usuario sea sencillo llegar hasta un tipo de vídeos concretos. Además existirá también una zona denominada como “Top Stories” que incluirá las publicaciones más visitadas o con mayor afluencia del momento.

La inclusión de esta última novedad bien se podría reconocer como parte de un proceso de renovación en la plataforma, y es que ya puedes ver vídeos de YouTube simultáneamente con otras personas, esa es otra de las últimas novedades que el servicio está incorporando en su lavado de cara.

También streaming

En Engadget han querido destacar la importancia que pasará a tener una nueva sección con vídeos en directo. Se trata de una zona de streaming en la que los usuarios podrán echar un vistazo general a todas las retransmisiones que se estén produciendo en el momento de visitar el portal. YouTube SmartTV

La nueva actualización va a estar disponible a partir de hoy para todas las versiones de la app con una única excepción. En el caso de la Apple TV, al contar con una versión especial, aún no se podrá disfrutar de la nueva distribución de la plataforma. En cualquier caso, los primeros que verán aparecer las novedades van a ser los usuarios de USA, y entendemos que al resto del mundo irá llegando en fechas posteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here