Inicio Actualidad Zuckerberg donará 45 mil millones de dólares a la caridad, ya ha...

Zuckerberg donará 45 mil millones de dólares a la caridad, ya ha dado el primer paso

0
Compartir

Mientras Facebook sigue adelante en su camino y trata de adaptarse a los tiempos que corren, su CEO parece que está inmerso en cuestiones que van mucho más allá de su red social. Y es que en diciembre del año pasado, el CEO de Facebook y reciente padre, Mark Zuckerberg escribió una sentida carta a su hija recién nacida, Max. Como parte de una iniciativa en curso con su esposa, Priscilla Chan, los dos se comprometieron a donar el 99% de sus acciones en Facebook – acciones que están valoradas en unos 45 mil millones de dólares en total – a la caridad.

“Daremos un 99% de las acciones de Facebook – actualmente alrededor de $ 45 mil millones – durante nuestras vidas para avanzar en esta misión. Sabemos que este es un pequeño aporte en comparación con todos los recursos y talentos que ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros para hacer de este un mundo mejor.”

Quizá te interese: Facebook también quiere jugar, presenta su plataforma de videojuegos

Mark Zuckerber dona buena parte de sus dinero con fines sociales y benéficos

El viernes pasado, Zuckerberg y Chan dieron el primer paso para hacer cumplir esta promesa con la venta de 767.905 acciones de Facebook que previamente habían sido donadas a Chan Zuckerberg Initiative (CZI), la organización de caridad sin fines de lucro que actualmente posee la joven pareja. Las acciones tienen un valor aproximado de 95 millones de dólares.

mark-zuckerberg-donacion-2

Cabe señalar que Chan Zuckerberg Initiative no ha detallado sus planes para esta cantidad de dinero que han recibido, aunque si tenemos en cuenta cual es su compromiso inicial tenemos que esperar que este dinero vaya a parar al sector de la educación, la salud y la ciencia. pasar la afluencia de efectivo, sino también por su compromiso inicial, es de esperar que se caiga en los cubos de la educación, la salud y la ciencia.

La primera misión de CZI era la de poder financiar Andela, tal y como apuntan en TheNextWeb, una puesta en marcha de educación con la misión de cerrar la brecha cada vez mayor que hay entre la tecnología y los países en desarrollo. Lo cierto es que es una muy buena noticia ver como las personas con mayor poder adquisitivo de la sociedad se involucra en este tipo de causas y tratan de ayudar a aquellas personas y causas que más lo necesitan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here