Inicio Actualidad Zuckerberg pronto nos presentará a su robot mayordomo

Zuckerberg pronto nos presentará a su robot mayordomo

0
Compartir

Cuando le preguntaron a Mark Zuckerberg cómo cree que será la situación de las redes sociales dentro de 50 años, expuso sin tapujos que serán capaces de leer nuestros pensamientos, capturando una emoción específica para anticiparse a lo que deseamos compartir.

Declaró que ya existen investigaciones para hacer que esa ambiciosa expectativa sea una realidad dentro de medio siglo. Con respecto a lo que el creador de Facebook vaticina para un futuro mucho más cercano, predijo que dentro de cinco años su red social será todo vídeos y no requerirá el uso de ningún teclado.

Tampoco fue tímido al confesar que como propósito de Año Nuevo se había puesto el reto de crear una inteligencia artificial destinada a administrar su hogar, afirmó que estaba trabajando en el desarrollo con buenos resultados y parece ser que pronto dará a conocer el fruto de su esfuerzo.

Mark Zuckerberg primer plano

El robot mayordomo de Zuckerberg

El padre de Facebook y culpable en buena parte de la concepción que tenemos hoy en día de las redes sociales, goza de una más que holgada situación económica. Cuando uno puede contar con millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos personales, sólo se necesita tener una buena idea. Como un robot, por ejemplo.

Es lo que se planteó Zuckerberg para este año, quería crear un robot capaz de administrar su casa de forma efectiva y cuya inteligencia artificial fuese exclusiva. Según recoge el portal Recode, el empresario neoyorquino ha logrado avances significativos y asegura que está casi todo listo para hacer una demostración.

Echa un vistazo a… | SpotMini, el perro robótico de Boston Dynamics que te trae una cerveza, conócelo en este vídeo

Reconoce que se inspiró en el magnate de la ficción “Iron Man” para idear un sistema de inteligencia artificial que pudiese tomar el control de su casa en tareas tan simples como encender y apagar las luces o ajustar el termostato. Y lo ha conseguido principalmente gracias a la inteligencia artificial y a la tecnología de reconocimiento facial y de voz.

Mark Zuckerberg telefono oficina

De momento, el robot que ha desarrollado sólo reconoce su voz, algo con lo que Zuckerberg incluso bromea diciendo que Priscila Chan, su esposa, ya no puede controlar la temperatura de su casa porque el sistema sólo le obedece a él. También añadió que su nuevo asistente del hogar ya ha aprendido a hacer tostadas, además de abrir la puerta principal de su casa cada vez que se acerca.

También te puede interesar | Octobot, el primer robot blando y totalmente autónomo

Estos pequeños pasos para el nuevo robot del creador de Facebook son el resultado de su esfuerzo y cómo no, de la inestimable ayuda del equipo de ingenieros que están a su servicio. Todavía queda mucho por hacer para aportar más capacidades a este robot mayordomo, pero se espera que el próximo mes podamos conocer el nuevo “hijo” de Mark Zuckerberg.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here