20th Century Fox demanda a Netflix por ‘robo’ de empleados

20th Century Fox demanda a Netflix por ‘robo’ de empleados

0
Compartir

Los que consideramos a Netflix como todo un buen modelo de negocio y un ejemplo a seguir en el sector de la televisión en streaming nos hemos llevado una buena sorpresa al descubrir que 20th Century Fox ha interpuesto una demanda contra la firma por lo que considera maniobras de robo de empleados.

Te puede interesar: Netflix estrenará su primera película española con Paco León, en octubre

Según hemos podido conocer a través de TechCrunch, a Netflix se le acusa de diseñar una campaña desleal para hacerse con los servicios de varios trabajadores de Fox. La manera de actuar sería conociendo previamente las cláusulas y acuerdos que estos directivos tendrían firmados para, posteriormente, incentivarlos de una manera proporcional a las indemnizaciones a las que tendrían que hacer frente por una ruptura de contrato.

Fuera de la ley

Lógicamente de confirmarse esas acusaciones Netflix habría realizado algo completamente ilegal, aunque también se podría inculpar a los trabajadores de Fox puesto que este tipo de contratos suelen llevar aparejada una cláusula de confidencialidad. Esa cláusula habría sido violada desde el momento en el que los trabajadores habrían facilitado las cifras clave a Netflix. Fox demanda a Netflix

Por el momento la plataforma de televisión en streaming tira balones fuera y ha declarado al medio The Hollywood Reporter que “creemos en la movilidad de los empleados”, unas palabras que únicamente han servido para avivar la polémica.

Lo cierto es que hasta la fecha Netflix contaba con mucho reconocimiento en lo relativo a sus procesos de reclutamiento de trabajadores. La empresa aúna el mundo audiovisual con el mundo tecnológico de una manera muy especial, y eso conlleva la búsqueda de talento y creatividad.

Todo este episodio legal puede mermar la reputación de la compañía, aunque tampoco nos engañemos, este tipo de prácticas al margen de la ley están a la orden del día en las grandes empresas. Especialmente se producen este tipo de movimientos cuando se trata de puestos directivos de alto nivel. Netflix

Lo que no es tan frecuente es que las prácticas salgan a la luz. No sabemos si en Fox se habrán cansado de las tácticas desleales o simplemente en este caso en concreto alguien ha cruzado la línea más de la cuenta. Netflix está adquiriendo importancia en el mundo audiovisual a pasos agigantados, y eso suele conllevar levantar enemistades y adversidades en muchos frentes.