Con este accesorio podrás escuchar las llamadas a través de tu dedo

Con este accesorio podrás escuchar las llamadas a través de tu dedo

0
Compartir

En los últimos tiempos se está demostrando que el mundo de los wearables no tiene límites. Estos pequeños accesorios que podemos llevar en nuestro cuerpo se están convirtiendo en un elemento fundamental en la vida de muchas personas.

Desde pulseras que nos miden nuestro ritmo cardiaco y son capaces de llamar a emergencias si detectan una anomalía, hasta wearables capaces de convertir el calor corporal en electricidad. Las posibilidades son casi infinitas y existen múltiples compañías que están poniendo todos sus esfuerzos en diseñar dispositivos realmente increíbles.

Un wearable venido del futuro

Hoy os traemos un accesorio que parece sacado de una película de ciencia ficción. Se trata de Sgnl, una correa inteligente que nos permitirá hablar por teléfono a través de nuestro dedo. La correa trasmite la señal de voz a través de vibraciones hasta la llema del dedo. Esto provoca que, si llevamos el dedo a nuestro oreja, el sonido llegará amplificado dentro del pabellón auditivo.

sgnl

Sgnl funciona como correa de un reloj inteligente. A través de una conexión Bluetooth se conecta con nuestro teléfono. De esta manera, cuando recibimos una llamada, podemos contestarla pulsando un botón que hay en la propia correa y llevando nuestro dedo índice al oído. Así, podremos responder una llamada sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, ya que el micrófono se encuentra situado en la pulsera.

En este vídeo podemos ver cómo funciona esta correa inteligente.

Pero Sgnl no se queda ahí. Podremos descargar una aplicación en nuestro Smartphone. Mediante esta aplicación y la correa podremos hacer un seguimiento de nuestra actividad física o recibir alertas y notificaciones, entre otras funciones.

Este accesorio puede ser realmente útil para los deportistas. Imagina que sales a montar en bici y recibes una llamada. Si llevas el teléfono en el bolsillo o en una mochila, te resultará muy incomodo contestar y tendrás incluso que parar. Con Sgnl podrás contestar a la llamada mientras sigues pedaleando.

sgnl-correas

Sgnl se encuentra actualmente en plena campaña de crowdfunding a través de Kickstarter. El proyecto está siendo todo un éxito. A falta de 15 días para terminar la campaña, ya han superado con creces el objetivo marcado de 50.000 dólares, superando de momento el millón de dólares.

Su precio es de 139 dólares (alrededor de 97 euros) y sus creadores esperan entregar los dispositivos a sus mecenas a principios del año que viene. No nos sorprende el éxito conseguido por esta correa inteligente en su campaña de financiación ya que puede ser un accesorio imprescindible para todos en un futuro no muy lejano.

sgnl-mujer