Acer presenta su bestia: Predator 21 X, el primer portátil gaming con...

Acer presenta su bestia: Predator 21 X, el primer portátil gaming con pantalla curva

0
Compartir

El pasado día 29 de agosto falleció John Ellenby, considerado uno de los padres de los ordenadores portátiles, puesto que en 1.982 presentó Grid Compass, el primero de su nombre, como dirían en Juego de Tronos. Fue el primer ordenador portátil que se plegaba mediante el sistema de concha que aún hoy utilizamos.

Ellenby no gozó de la fama de Steve Jobs o Bill Gates, pero lo cierto es que le debemos mucho. Desde los años ochenta, la evolución de los ordenadores personales ha sido impresionante y a un ritmo exponencial, basta con ver cómo eran estos equipos hace unos años para darnos cuenta de cuánto cambian en poco tiempo.

Un claro ejemplo de ello es el equipo que ha presentado Acer durante el primer día de la IFA 2016, la mayor feria de tecnología de Europa que se está celebrando en Berlín. Os hablo del Predator 21 X, y se trata del primer ordenador portátil con pantalla curva con unas prestaciones realmente impresionantes.

Acer Predator 21 X, una auténtica bestia para domarla con juegos

Está especialmente pensado para los gamers más exigentes, aquellos que quieren gozar de la tecnología más puntera y la comodidad que ofrece un ordenador portátil. A parte de ser el primero en integrar un panel curvo, también es uno de los pioneros en contar con un monitor con tecnología Eye Tracking de Tobii, que utiliza cámaras de alta velocidad con infrarrojos para realizar el seguimiento ocular para que el usuario pueda convertir sus propios ojos en dos controladores.

Respecto a la grata sorpresa con el Eye Tracking, el responsable de la división gaming de la compañía ha compartido su orgullo y felicidad diciendo que “antes mirabas, apuntabas y pulsabas el botón, pero ahora sólo miras y pulsas”. Realmente es un “puntazo” que un PC integre esta tecnología, y más si es uno destinado a los gamers.

La pantalla es IPS con una resolución 2K (2560 x 1080 píxeles), que se ve potenciada por nada más y nada menos que la tarjeta gráfica dual Nvidia GeForce GTX 1080. La mejor que se encuentra en el mercado actualmente. Pero, además de ser curva, esta bestia de pantalla presenta un tamaño importante: 21 pulgadas. El motivo principal para escoger unas dimensiones tan grandes para un portátil es poder conseguir una curva adecuada con sentido.

Acer Predator 21 X teclado

En cuanto a los demás apartados técnicos, el Predator 21 X monta un procesador Intel Core de séptima generación, con el que garantiza el buen rendimiento y la potencia necesaria para poder disfrutar de los títulos más exigentes. Otro punto interesante es, sin duda, el teclado mecánico con teclas Cherry MX, que permite la retirada de uno de los paneles laterales para realizar mejoras, además de tener retroiluminación RGB.

Echa un vistazo a… | Saluda a Kaby Lake: la 7º generación de Intel Core sale al escenario

El sistema de refrigeración de este portátil es una maravilla que quita el hipo: cinco ventiladores para aprovechar al máximo la potencia, estando tres de ellos equipados con aspas ultra delgadas AeroBlade. El apartado sonoro no queda olvidado, integra un buen sistema de sonido al que denominan SoundPound 4.2+: cuenta con 4 altavoces y 2 subwoofers, audio de tres vías y certificación Dolby Audio.

Acer Predator 21 X trasera

Con estas características, estamos ante un verdadero monstruo que bien puede considerarse el mejor ordenador portátil gaming del mundo. Aquellos que estéis interesados en adquirir estos más de 8 kilos de PC, Acer todavía no ha anunciado su precio oficial, pero es muy probable que no baje de los 1.800 euros. La firma ha confirmado que saldrá a la venta antes de que nos tomemos las uvas de este 2016, se prevé que en octubre.

Más información | Acer Predator