Inicio Actualidad Acer Swift, cuatro nuevas series entre los que está el más delgado...

Acer Swift, cuatro nuevas series entre los que está el más delgado del mundo

0
Compartir

La firma taiwanesa Acer ha presentado muchos productos a lo largo de esta semana en el contexto del IFA de Berlín, algunos muy específicos para un sector –como el Acer Predator 21–, otros más para todos los “públicos”, como puede ser la nueva familia Acer Swift, una nueva serie de portátiles muy delgados y orientados a la movilidad, la cual tiene cuatro nuevos integrantes, cada uno con sus precios y características bastante diferenciadas y orientadas a sectores muy diferentes. El punto fuerte de todos, aunque puedan tener mejor o peor hardware es el diseño, con grosores que rozan lo ridículo.

El punto fuerte de todas las gamas, será su diseño, con unos buenos acabados, un peso reducido y un grosor muy bajo, estamos ante unos portátiles que llaman la atención por su calidad de acabados y por su gusto estético por encima de todo. Todos vienen con Windows 10 y la 7ª generación de procesadores de Intel.

Acer Swift

Acer Swift 7

El gran dispositivo de esta nueva familia será, el Acer Swift 7, un portátil que además de incorporar un panel de 13″ con resolución Full HD –es el más pequeño de toda la gama no solo en grosor, sino también en tamaño–, el panel también contará con la tecnología Corning Gorilla Glass. Con ese chasis tan conseguido, este Acer Swift 7 tendrá un peso de solo 1,1 kg y un grosor de 9,98 mm, el portátil más delgado del mundo y uno de los más ligeros, además de ser el primero que baja su grosor de 1 cm en esto de la tecnología y los diseños compactos en los que están metidos los Ultrabook.

A nivel de hardware tenemos un procesador Intel i5 de 7ª generación, con la Intel HD Graphics 615, con un SSD de 256 GB y varios detalles interesantes, USB 3.1 Tipo-C, 8 GB de memoria RAM y lector de huellas opcional. Estará disponible en dos colores, negro y dorado –vemos que cada vez más habitual en esto de la tecnología el color “oro”–.

Acer Swift

Las otra gamas por orden de calidades son la Serie Swift 5, con un portátil bastante contenido en tamaño, el chasis tiene menos superficie con una pantalla más grande, con más opciones en el procesador, dentro de la 7ª generación de Intel tenemos i3, i5 e i7. El chasis tendrá con un grosor algo superior, en este caso, con casi 15 mm –lo cual sigue estando muy bien– y un preso de 1,36 kg. En este caso tendremos una pantalla de 14″ en un chasis que parece espectacular, con unos marcos muy delgados. Vuelve a contar con USB Tipo-C, y con diferentes configuraciones, podemos optar a pantalla táctil y lector de huellas.

La serie Acer Swift 3, tendrá más posibilidades de configuración, ya que tenemos procesadores de 6ª y 7ª generación firmados por Intel y pantallas con resoluciones HD y Full HD, con un tamaño de 14″. En este caso seguimos montando procesadores Intel, algunos de 6ª y otros de 7ª generación, con discos duros SSD, también disponemos de hasta 8 GB de memoria RAM, lector de huellas opcional y USB Tipo-C.

Acer Swift

El más barato de la gama, y el más contenido en especificaciones es el Acer Swift 1, con 18 mm de grosor, seguimos moviéndonos en grosores bastante aceptables, con un peso de 1,6 kg, otra vez lo mismo, bastante ligero, tenemos esta vez sí, pantallas de 14″ con resolución HD –falta que el fabricante confirme diferentes configuraciones y posibilidades–, con procesadores Intel Pentium o Intel Celeron, acompañados de 4 GB de memoria RAM, y diferentes capacidades de almacenamiento de tipo eMMC –32 GB, 64 GB y 128 GB–.

Precio y disponibilidad

Todos los Acer Swift estarán disponibles en Europa a partir del mes de octubre, por precios de salida que van desde los 1.299 euros para la gama Acer Swift 7, hasta los 349 euros que costará el Acer Swift 1, pasando por los precios iniciales de 749 euros de la Acer Swift 5 y los 499 euros de la Acer Swift 3.

Acer Swift

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here