Inicio Aplicaciones WhatsApp ya te permite llamar o enviar mensajes sin manos, Siri puede...

WhatsApp ya te permite llamar o enviar mensajes sin manos, Siri puede hacerlo por ti

0
Compartir

Hace años, cada vez que se actualizaba iOS o salía un nuevo iPhone, teníamos que esperar meses a que se actualizara para aprovechar las bondades del mismo. Seguro que muchos recordáis el suplicio que fue esperar varios meses a que se actualizara el soporte a las pantallas panorámicas Retina cuando salió el iPhone 5. Por suerte, desde que Facebook oficializó su compra, el cliente se mantiene fresco en novedades y es rápido en ponerse al día.

Prueba de ello es la actualización que hoy mismo ha sufrido aprovechando el lanzamiento de iOS 10, aprovechando varias de sus funcionalidades, como la posibilidad de usar Siri para enviar mensajes o hacer llamadas de audio, contestar a las llamadas desde la pantalla de bloqueo, o un nuevo widget para ver los mensajes leídos o nuestros contactos favoritos.

Recordemos que con iOS 10, Apple abrió Siri a los desarrolladores por primera vez en cinco años. Con esta actualización, WhatsApp nos permite enviar mensajes a nuestros contactos o hacer llamadas de WhatsApp. La funcionalidad solo funcionará si usamos iOS 10, como era de esperar. Otra de las funciones que tenemos es que podremos contestar las llamadas de WhatsApp desde la propia pantalla de bloqueo, cosa que antes era imposible y teníamos que desbloquear el teléfono para acceder a una notificación que nos aparecía en pantalla.

WhatsApp en iPhone

Si hay personas con las que hablamos muy a menudo, nos será muy útil el widget que incorpora la última versión de WhatsApp, que nos mostrará un acceso directo a estos contactos para poder abrir conversaciones con ellos.

La parte de mensajes también sufre mejoras, pues ahora podremos enviar un mensaje o contenido multimedia a varios chats a la vez —algo que ya existía en Android hace tiempo—. Junto con esto, los contactos que más usamos aparecerán primeros en la lista a la hora de reenviar. También hay un botón rápido para ir a las fotos y vídeos en un chat, así como la posibilidad de cambiar entre cámaras haciendo un doble tap cuando estamos en el modo cámara.

Entre las cosas que aparecerán en próximas actualizaciones y que ya están en la beta de Android es el aumento de brillo en la pantalla de nuestro smartphone a la hora de hacer selfies. Esto no es especialmente útil con el iPhone ya que la pantalla del mismo tiene un flash para selfies que ilumina la retroiluminación de la pantalla más que el brillo máximo, consiguiendo un efecto mucho mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here