Apple lanza la actualización a iOS 10.0.2, solución de errores y mejora...

Apple lanza la actualización a iOS 10.0.2, solución de errores y mejora del rendimiento

1
Compartir

Apple presentó los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que llegaron de la mano de la renovación del sistema operativo móvil iOS 10. Aunque apenas lleva un par de semanas, ya existe una versión beta de iOS 10.1, y ahora tenemos la actualización oficial a iOS 10.0.2, que ha sido liberada para solucionar los problemas que muchos usuarios han encontrado y mejorar el rendimiento de los dispositivos que ya funcionan con ella.

La versión pública de la beta de iOS 10.1 está disponible para que los desarrolladores y aquellos usuarios inscritos en el programa de software beta de la compañía de Cupertino puedan experimentar el funcionamiento y las nuevas prestaciones que incorpora, como es el caso del modo Retrato que permite controlar la profundidad de campo e incluso aplicar el efecto bokeh, con el iPhone 7 Plus.

Te puede interesar | Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Pero lo más importante es que ha llegado la actualización a la versión oficial y estable del nuevo iOS 10 para los usuarios de iPhone y iPad, que en el momento de su lanzamiento provocó errores que dejaron algunos dispositivos inutilizados.

ios-10-0-2-by-erika

Actualización a iOS 10.0.2, corrección de errores y mejoras

Uno de los errores de los que más se han quejado los usuarios está relacionado con los EarPods Lightning diseñados para los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los auriculares dejaban de funcionar correctamente y se perdía el control del audio, haciendo que no se pudiera subir o bajar el volumen, activar el asistente Siri o incluso interactuar con el dispositivo.

Echa un vistazo a | 9 características que iOS 10 “toma prestadas” de Android

Hasta ahora, la solución pasaba por desconectar y volver a conectar los auriculares EarPods al puerto Lightning, pero la actualización a iOS 10.0.2 corrige este fallo y los usuarios volvemos a retomar el control de la reproducción de audio. Se trata de la corrección más importante porque constituía un incordio que empañaba la experiencia de esta nueva versión del sistema operativo de Apple, que trae mejoras y novedades muy atractivas.

ios-10-8-640x423

También te puede interesar | AirPods, los nuevos auriculares sin cables de Apple que saben cuándo los llevas puestos

Otro fallo al que pone solución esta actualización es el que sucedía con la aplicación Fotos, que se cerraba cuando se activaba la galería de iCloud. Además, Apple ha trabajado para que esta versión sea mucho más estable para iPhone y iPad. Los modelos compatibles con la actualización a iOS 10.0.2 son los siguientes:

Modelos compatibles
iPhone5 / 5C / 5s / SE / 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus
iPod Touch5ª / 6ª generación
iPad2ª / 3ª / 4ª generación
iPad Air1 / 2
iPad Mini1 / 2 / 3 / 4
iPad Pro9,7 / 12,9 pulgadas


iphone-itunes-transfer

Para actualizar vía OTA (Over the Air), se puede hacer directamente desde el dispositivo, basta con seguir esta ruta: Ajustes > General > Actualización de software. También se puede hacer mediante iTunes, que en realidad es más recomendable.

  • Jean Carlo Matute

    Acabo de actualizar mi SO y no me funcionan las redes WiFi, alguien sabe algo sobre este problema?