Amazon Prints inicia su andadura para sacar partido a las fotos de...

Amazon Prints inicia su andadura para sacar partido a las fotos de los usuarios

0
Compartir

Si hay algo de lo que no tenemos duda a estas alturas en relación con Amazon es que el objetivo de la compañía es que le compremos todo a ellos. Es increíble cómo, la empresa más famosa de la venta online, está diversificando su oferta hasta alcanzar casi todos los sectores posibles.

En su página web podemos encontrar prácticamente de todo. Tenemos a nuestra disposición un inmenso catálogo de productos de una gran cantidad de categorías. A este catálogo han ido añadiendo una serie de servicios que hace unos años no creíamos posible que pudieran ofrecer.

Estos servicios abarcan desde llevarte la compra a casa, como si del supermercado de tu barrio se tratase. Pasando por un espacio en la nube en el que guardar tus archivos y documentos. Y ahora nos ofrecerá la posibilidad de revelar nuestras fotos y hasta crear un álbum fotográfico con todas ellas, al estilo de lo que ofrecen otras empresas.

amazon-prints-fotos

Amazon quiere imprimir nuestras fotos

Amazon Prints, así es como se llama el servicio, funciona de manera muy sencilla. Desde su página web podemos encargar las fotografías que queremos imprimir y el tamaño en el que queremos la copia. Actualmente tenemos tres tamaños a nuestra disposición, 10×15, 12×17, 20×25 centímetros, con precios de 0,09, 0,58 y 1,79 dólares, respectivamente.

También, como ya hemos comentado, podemos encargar álbumes de fotos de 8×11 pulgadas, aproximadamente 20X27 cm, desde 19,99 dólares. El precio dependerá de la cantidad de fotos que elijamos. En la propia web se anuncia que, en un futuro, podremos imprimir tarjetas y calendarios. Suponemos que será a finales de año cuando estén disponibles estas nuevas opciones.

amazon-prints-precios

Es importante aclarar que este servicio, al igual que otros de la compañía, es exclusivo de los Estados Unidos, al menos de momento. Los tiempos de entrega con el envío estandar son de entre 3 y 7 días y los gastos de envío son gratuitos.

Tendremos que esperar a que Amazon decida presentar este servicio en España para conocer las distintas tarifas en nuestro país. Lo que sí conocemos ya es que es necesario estar suscrito a Amazon Prime (20 euros anuales) y al nuevo servicio en la nube de la marca, Amazon Drive (70 euros al año).

amazon-fotos

De modo que, si estamos suscritos a estos servicios que ofrece la compañía, la opción de revelar nuestras fotos con Amazon Print será muy interesante. Por el contrario, si no estamos interesados en los servicios comentados, la opción de hacer copias de fotos o álbumes que acaba de presentar Amazon, no será para nosotros.