Amazon renueva sus tablets de 8 pulgadas con la Fire HD 8

Amazon renueva sus tablets de 8 pulgadas con la Fire HD 8

0
Compartir

La gama de tablets de Amazon pedía a gritos una renovación. La última tablet que salió al mercado de la marca fue la Amazon Fire, un dispositivo muy económico cuyo precio es de 59 euros.

Ahora el gigante de las compras online tiene sucesora para su tableta de mayor tamaño. La Fire HD 8 viene a sustituir a la Fire Tablet 8. Un dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas y con un aumento en su potencia con respecto al modelo anterior.

Su pantalla, como ya hemos comentado, es de 8 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. El sistema operativo es el propio de Amazon, Fire OS. Este es uno de los puntos débiles de las tablets de Amazon, su sistema operativo es muy limitado, aunque desde su tienda de aplicaciones, Amazon Underground, podremos descargar un buen número de aplicaciones Android.

tablet-amazon

En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos con 1.3 GHz de velocidad de reloj. La memoria RAM es de 1,5GB, una cantidad algo escasa si la comparamos con otras tablets del mercado. En cuanto a la memoria interna, tendremos dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB de almacenamiento, ambas ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 200GB.

En cuanto a la conectividad, la tablet tiene un puerto microUSB, WiFi, Bluetooth y salida de audio 3,5mm. La batería cuenta con 4.750 mAh. Desde Amazon prometen una autonomía de 12 horas con un uso mixto. La carga de la batería al completo tardará unas seis horas.

Una tablet pensada para la lectura

amazon-blue-shade

Esta tablet es la primera con la tecnología Blue Shade. Gracias a esta función podremos ajustar automáticamente las tonalidades de la pantalla para leer con comodidad durante la noche. Amazon es una especialista en libros electrónicos y en esta tablet quieren demostrar que este tipo de dispositivos también pueden ser una buena opción para leer.

Precios y disponibilidad

La Amazon Fire HD 8 ya se encuentra disponible desde la web de Amazon para su reserva y saldrá a la venta el 21 de septiembre. El modelo de 16GB tiene un precio de 109,99 euros con anuncios, el precio sin anuncios aumenta hasta los 119,99 euros. En el caso del modelo de 32GB, su precio es de 129,99 euros, mientras que la versión sin anuncios cuesta 139,99.

fire-hd-8-tablet

Si estas buscando una tablet de 8 pulgadas por un precio económico, la Fire HD 8 puede ser una buena opción. Siempre teniendo en cuenta lo limitado de su sistema operativo actualmente. No sabemos si Amazon decidirá en un futuro introducir Android en sus productos o si seguirá apostando por Fire OS.