Android 7.0 Nougat trae estas importantes mejoras de rendimiento e interfaz

Android 7.0 Nougat trae estas importantes mejoras de rendimiento e interfaz

0
Compartir

Tras el lanzamiento oficial de Android 7.0 Nougat el pasado 22 de agosto, no cesa el vaivén de informaciones acerca de qué dispositivos recibirán la actualización, que se está llevando a cabo vía OTA u Over The Air de forma automática. Se trata de la primera vez en la historia del sistema operativo del android que llega una versión nueva sin ir de la mano de un terminal de Google. Una evidencia de los cambios que está realizando el equipo de Mountain View en sus estrategias.

Pero el sucesor de Android Marshmallow también plantea una cuestión importante: ¿es realmente mejor o simplemente un lavado de cara? Los usuarios que ya lo están utilizando tienen opiniones dispares, pero muchos aseguran que se trata de un soplo de aire fresco con mejoras en diseño y rendimiento que abren una nueva era para Android. Google anunció que llevará a cabo actualizaciones trimestrales para lanzar las versiones 7.1, 7.1.1 y 7.1.2 de Nougat.

Veamos pues, las mejoras más importantes que trae el nuevo dulce del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Os dejo una review en vídeo que han realizado los compañeros de Urban Tecno con algunas novedades de Android 7.0 Nougat, y a continuación un completo listado para que veáis de forma clara qué dulces mejoras ofrece el nuevo turrón.

Novedades y mejoras que trae Android 7.0 Nougat

El consumo de datos está más controlado

Independientemente de la tarifa que tengamos contratada, todos queremos sacarle el máximo provecho y no sentir que los datos se nos escapan de las manos demasiado rápido. Con Nougat llega un economizador de datos que restringe el uso de ellos que hacen ciertas apps. Podemos activar este nuevo modo en el momento que queramos, así evitaremos un consumo exagerado de aplicaciones en segundo plano. Es una mejora importante, puesto que algunas apps muy populares son unas auténticas e insaciables devoradoras de datos, un calor ejemplo es la app de Facebook.

Mayor vida de la batería

La optimización que prolonga la duración de una carga de batería, Doze, vino con Android Marshmallow. Reducía al máximo el gasto de energía cuando detectaba que no se estaba haciendo uso del dispositivo. Lo que hace Nougat con Doze es dotarle de más inteligencia para que opere también mientras llevamos el teléfono guardado en el bolsillo, por ejemplo, y no solamente cuando detecta que está posado sobre una superficie. De esta forma veremos cómo la vida de la batería es mayor al no sufrir un consumo tan rápido mientras no usamos el móvil.

Ventana doble

Gracias a esta característica, podemos realizar dos tareas a la vez en la misma pantalla, e incluso cambiar las dimensiones de cada ventana según la prioridad que demos. Es una función que ya existe desde hace un tiempo en capas personalizadas de algunas firmas, pero ahora Google ofrece soporte desde el nuevo sistema operativo y está disponible de manera nativa.

Android Nougat caracteristicas 1

El centro de notificaciones, abierto a terceros

Esta característica ya estaba presente en Android 6.0 y ahora regresa mejorada. Se trata de una interesante posibilidad para que los desarrolladores puedan crear accesos directos y que estos sean agregados al centro de notificaciones. Así las aplicaciones de terceros también tendrán esta ventaja que antes sólo gozaban las de Google.

Sabías que… | Android Nougat no permitirá que inicies tu teléfono si detecta software corrupto

Notificaciones según su prioridad

Si recibimos muchas notificaciones al día, esta mejora de Nougat es de mucha utilidad. Se trata de un sistema de niveles para clasificar las notificaciones, en el que las que tengan mayor prioridad se ven arriba en el listado. Todavía no están disponibles todos los niveles de prioridad, de momento hay tres, pero es de esperar que esta característica se complete próximamente.

Respuesta rápida

Esta mejora es una de las más llamativas y útiles que trae Android Nougat. Ahora tenemos la posibilidad de responder mensajes desde la propia notificación. Ya no será necesario salir de la aplicación en la que nos encontramos para hacerlo, con la nueva respuesta rápida basta pulsar el botón y responder. Sencillo, rápido y cómodo.

Android Nougat caracteristicas 2

Nuevo Modo Oscuro

Esta función permite sustituir los blancos por otros tonos más oscuros, de forma que se hace mucho más agradable utilizar el teléfono en condiciones de poca luz, además de suponer un ahorro de energía. El Modo Oscuro estaba presente en las versiones de prueba, pero parece que en la versión final ha quedado apartada y reservada para una de las actualizaciones menores que recibirá Nougat. Así que llegará y podremos disfrutar de esta función, nuestros teléfonos y nuestros ojos lo agradecerán.

Densidad de píxeles configurable

Ya no es requisito indispensable tener conocimientos de cierto nivel para utilizar herramientas ADB y demás, que se necesitaban para modificar los DPI de la pantalla conectando el teléfono al PC. Con Nougat basta con habilitar las opciones de desarrollador, esto nos permite cambiar los DPI de forma directa desde el propio terminal. Así se mostrará más cantidad de contenido en la pantalla. Una mejora que hace posible modificar la densidad de píxeles de forma rápida y cómoda para el usuario.

Interfaz que aprovecha la pantalla al completo

Con Nougat, el centro de notificaciones pasa a aprovechar todo el ancho que tiene la pantalla del terminal, así como las propias notificaciones. Este cambio es bastante más llamativo que otros de tipo interno, y supone una mejora que se notará mucho en los nuevos dispositivos, puesto que la tendencia es hacer pantallas cada vez más grandes.

Multitarea que permite eliminar todas las apps

Seguro que esta característica no os es una novedad, porque muchos fabricantes ya la incluían en sus respectivas capas personalizadas, pero es la primera vez que llega de forma nativa en Android. Un botón en la visión de multitarea permite cerrar todas las apps que están abiertas en segundo plano, ya no es necesario deslizar hacia los lados una por una.

Salta de app en app con velocidad

Hasta ahora, si queríamos cambiar de una app a otra teníamos que pulsar el botón de multitarea y dirigirnos a la app deseada. Pero con Nougat sólo hay que presionar dos veces el botón multitarea y regresamos a la app anterior, sin tener que emplear la doble ventana si no queremos. Así podemos alternar entre dos aplicaciones de forma rápida.

Explorador de archivos

El explorador de archivos integrado que llegó con Marshmallow recibe una mejora importante, con la que ya no es obligatorio acudir a Google Play para encontrar una app de terceros que nos ayude a realizar las gestiones básicas como copiar, mover, pegar, cambiar el nombre… Con el renovado explorador de archivos de Nougat se pueden hacer estas tareas, así como mover archivos entre carpetas, siempre y cuando no sean archivos de sistema (ahí sí que será necesaria una app de terceros).

Android Nougat caracteristicas 3

Mayor velocidad para las actualizaciones

Se trata de una mejora interna bastante importante, ahora las bases de Android agilizan el sistema de actualizaciones mensuales mediante la OTA de seguridad. Aseguran que se podrá actualizar en segundo plano con los nuevos Nexus o Pixel (Google anda tiene un dilema con la elección del nombre que finalmente tendrá su gama de teléfonos).

Barra de navegación personalizable

A través de la herramienta System UI Turner, podemos cambiar y personalizar algunos de los aspectos de la interfaz, como es la barra de navegación. Ahora podemos añadir más botones o variar la posición de ésta. Una mejora que aporta una sensación de mayor libertad a la hora de modificar cómo vemos dispuestos los elementos en pantalla.

También te puede interesar… | Pixel y Pixel XL, así podrían llamarse los nuevos Nexus de Google y HTC

Barra lateral e información detallada

Esta mejora es para los Ajustes, con Nougat llega una barra lateral para que podamos navegar entre los distintos apartados de forma fluida. Una característica que hace más rápido configurar el teléfono, puesto que ya no hay que volver atrás e ir a la sección que buscamos.

Android Nougat caracteristicas 5

Android 7.0 Nougat aún no ha llegado a todos los dispositivos y algunos de los que llevan algo más de tiempo en el mercado quedan fuera de la lista, pero aquellos que actualicen a esta nueva versión podrán disfrutar de todas estas mejoras y las que están por venir. Google está realizando bastantes cambios en sus estrategias, y esperemos que los que afecten al nuevo Nougat sean para mejor, como los que aquí se recogen. ¿Qué os parecen estas mejoras de rendimiento e interfaz?

No hay comentarios

Dejar una respuesta