Inicio Actualidad ¿Qué es Andromeda OS? Todo lo que se sabe sobre este ‘Android...

¿Qué es Andromeda OS? Todo lo que se sabe sobre este ‘Android para PC’

3
Compartir

El próximo 4 de octubre es la fecha marcada por el gigante de Mountain View para su gran evento ‘Made by Google’, en el que presentará todas sus novedades. Los más esperados son, sin duda, los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL, pero también llegarán propuestas tan interesantes como Chromecast 4K Ultra, el asistente Google Home, la realidad virtual Daydream View, y posiblemente una sorpresa: Andromeda.

Ayer os contábamos que el próximo otoño veremos el primer ordenador portátil funcionando con Andromeda OS, un equipo que de momento ha sido bautizado como Pixel 3, y será el resultado del proyecto Bison, en el que la compañía está trabajando actualmente. Pero puede que muchos de vosotros os estéis preguntando qué es Andromeda, así que voy a resumiros aquí todo lo que se conoce hasta la fecha sobre este sistema operativo híbrido.

andromeda-os-by-erika

¿Qué es Andromeda OS?

Google es el padre de Android, para dispositivos móviles, y Chrome, para ordenadores. Pero aunque son hermanos, son dos ecosistemas que casi no comparten nada entre ellos. Google es consciente de esta carencia, y es por ello que decidió unir lo mejor de ambos sistemas operativos y crear un nuevo concepto.

Echa un vistazo a | Chrome 53 para Windows 10 se actualiza para traer mejoras de seguridad, consumo de batería y Material Design

Actualmente podemos ver la integración del sistema Android en ordenadores con Chrome OS, con la llegada de Google Play Store a los equipos Chromebook, gracias a la cual ahora pueden correr cualquier aplicación disponible para los dispositivos móviles. Pero el equipo de Sundar Pichai no ve mucho futuro a esta integración, así que con Andromeda buscan hacer precisamente lo contrario.

google-pixel-andromeda-caja

Este nuevo concepto de sistema operativo contará con las funciones más importantes y útiles de Chrome OS, pero de forma integrada dentro del ecosistema Android. Con este cambio de perspectiva, Google cree que podrá ofrecer un rendimiento mucho mejor para competir directamente contra el Windows 10 de Microsoft y el OS X de Apple.

De acuerdo con lo que se ha podido comprobar en el código de la documentación AOSP, no estaríamos ante un nuevo sistema operativo propiamente dicho. Andromeda OS será más bien una nueva familia, donde será el sistema operativo el encargado de adaptar la interfaz y las funcionalidades en pantalla según detecte si se trata de un dispositivo Android o un dispositivo Andromeda OS.

google-git-andromeda-documentacion

Así pues, esta fusión de los dos ecosistemas de Google podría entenderse como un Android con una renovación en características y aspecto, presentando una interfaz de escritorio parecida a la del androide y utilizando las ventanas de un modo similar al de Windows.

También te puede interesar | Google estrena Allo, su WhatsApp con inteligencia artificial

El código también hace referencia a un mayor rendimiento de los equipos que funcionen con Andromeda OS, puesto que los requisitos mínimos son mucho más exigentes que los de Android, así que la potencia de esta nueva familia será mayor. A tenor de este incremento en los requisitos, es de esperar que los dispositivos con Andromeda sean ordenadores portátiles, equipos de sobremesa o tabletas convertibles, como sería Pixel 3.

android-chromebook-acer

En definitiva, con la información que se sabe hasta ahora, podemos decir que Andromeda OS no será exactamente una fusión de Android y Chrome OS, aunque así lo parezca. Es más correcto describir Andromeda como una absorción de Chrome OS por parte de Android, aprovechando lo mejor del sistema de escritorio de Google en su extendidísimo sistema móvil, que ahora se ha actualizado a Android Nougat. En Voltaico os iremos informando sobre cualquier novedad de Andromeda OS. ¿Qué os parece este nuevo concepto?

3 Comentarios

    • Remix OS esta en una fase aun muy temprana. Aplicaciones muy pesadas no las carga. He probado cada uno de sus updates mas grandes y con el ultimo, su instalador me puso el sistema en dos discos a la ves, borrandome una particion con windows. No hay que olvidar nunca, los riesgos de probar versiones anticipadas. Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here