Inicio Aplicaciones ¿Quieres saber si se han conectado a tu Wi-Fi? Con estas aplicaciones...

¿Quieres saber si se han conectado a tu Wi-Fi? Con estas aplicaciones podrás ver si se conectan a tu red

0
Compartir

Hoy en día, tener conexión a la red de redes es algo casi indispensable para muchos de nosotros, ya sea tanto por motivos de trabajo como por ocio. Las comunicaciones entre las personas también pasan por disponer de conexión a Internet, puesto que en muchas ocasiones se utilizan aplicaciones para ello. Así que disponer de red Wi-Fi es muy importante actualmente, y la seguridad de estas redes es un aspecto que preocupa a muchos usuarios.

A veces notamos que la conexión va mal, demasiado lenta o con interrupciones extrañas. Pueden ser diversos factores que causen estos problemas, pero también puede que hay más gente conectada a nuestra red Wi-Fi. Existen métodos para saber qué es lo que sucede con nuestra red, pero aquí os dejo tres aplicaciones que recogen en wwwhat’s new y que pueden resultaros de mucha utilidad para saber si hay alguien conectado a vuestro Wi-Fi.

Fing

Debido a su compatibilidad tanto con Android como con iOS, Fing es una de las apps más populares en el ámbito del escaneo de redes inalámbricas. Ofrece información detallada sobre los equipos y dispositivos que están conectados a la red Wi-Fi.

fing-app-escaneo-wifi

Fing resulta muy simple de utilizar, su interfaz es intuitiva y hace muy cómoda la experiencia. Basta con iniciar la app y ésta muestra datos de interés, como por ejemplo cuántos dispositivos están conectados al router. En el caso de que encuentre alguno, muestra su dirección IP y MAC, así como su nombre.

Descargar Fing para Android o iOS

iNet – Network Scanner

El funcionamiento de iNet es muy parecido al de Fing, pero sólo está disponible para dispositivos iOS. Como su propio nombre indica, el objetivo es realizar un escaneo de la red. Al iniciar la app, aparecen los equipos que se encuentran conectados al Wi-Fi.

inet-network-scanner-app-ios

Un punto interesante es que permite saber los servicios que está ejecutando cualquiera de los dispositivos intrusos que estén conectados a la misma red Wi-Fi. Pero además, iNet ofrece la posibilidad de conocer qué puertos están abiertos. Brinda más opciones que Fing, pero hay que desbloquearlas mediante compras dentro de la aplicación.

Descargar iNet para iOS

Who Is On My Wifi

Se trata de una aplicación similar a las dos anteriores, pero en este caso sólo es compatible con dispositivos que funcionan con Android. Como las otras, permite saber quién está conectado a la red Wi-Fi.

who-is-on-my-wifi-app-escaneo

Pero algo muy interesante es que también ofrece la opción de etiquetar nuestros dispositivos y así hacer mucho más sencilla su identificación. Gracias a esta característica, es muy fácil localizar a los desconocidos.

Descargar Who Is On My Wifi para Android

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here