Inicio Actualidad El Apple A10 del iPhone 7 es más rápido que cualquier MacBook...

El Apple A10 del iPhone 7 es más rápido que cualquier MacBook Air lanzado hasta la fecha

0
Compartir

Llevamos tiempo pensando en que Apple pueda deshacerse de Intel para los procesadores de sus Mac, como ya hizo hace más de diez años con IBM y sus PowerPC. Esta vez la alternativa serían ellos mismos, **con los procesadores que montan los iDevices basados en ARM. Puede ser que macOS lleve una segunda vida funcionando en ARM hace años y no lo sepamos, como ya ocurrió con Intel.

El caso es que esta utopía es cada día más viable gracias al enorme salto de potencia de los procesadores que Apple diseña para los iPhone y los iPad. De hecho, el salto con el Apple A10 ha sido tan grande que además de dejar el ridículo la potencia de proceso de los iPad Pro, es capaz de superar en potencia bruta al MacBook Air más potente jamás creado.

La puntuación de Geekbench para las pruebas mononúcleo y multinúcleo barren a cualquier smartphone de la competencia, dejando en pañales a los nuevos Galaxy S7 o al recién presentado Note 7, que se presuponía era el nuevo rey del ring; pero no pudo si quiera superar al iPhone 6s.

MacBook Air y iPhone 7

Si miramos al último MacBook Air más potente vigente —que fue introducido a principios de 2015—, hablamos de un Intel Core i7 que rinde 5.650 puntos de Geekbench, mientras que el iPhone consigue 5.630. Si hablamos de una prueba mononúcleo, la diferencia es aún más notable, pues el teléfono consigue 3.261 puntos mientras que el portátil solo llega a 2.989.

Pero el iPhone 7 también se atreve a enfrentarse a un MacBook Pro de 2013, que con su potente procesador Intel Core i5, también queda por debajo de la potencia bruta que es capaz de generar el A10.

Así que dado el rendimiento de los chip creados por Apple, no es ninguna tontería pensar en una migración de macOS a ARM, y con una nueva era de switch a la nueva plataforma como la que tuvimos de PowerPC a Intel con Rosetta de por medio y años esperando que aplicaciones como Office o la suite de Adobe se pusieran al día. Si esto vuelve a ocurrir, esperemos que la transición no le cueste tanto a los grandes del software como ya ocurrió en el pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here