¿Por qué le interesa a Apple comprar McLaren?

¿Por qué le interesa a Apple comprar McLaren?

1
Compartir

Estamos muy intrigados de cara al movimiento que podría producirse en el sector tecnológico y automovilístico, sin duda uno de esos movimientos que cambian el devenir de los acontecimientos. The Financial Times ha anunciado que Apple está interesada en adquirir la compañía McLaren.

No se trata de un rumor ni de una posibilidad, sino de un proceso que ya estaría algo avanzado si tenemos en cuenta que el mismo medio hace referencia a que las negociaciones con McLaren Technology Group habrían empezado hace meses.

¿Cuál es el objetivo?

Esta noticia ha caído como una bomba porque todo lo que contenga el nombre de Apple adquiere instantáneamente una dimensión especial, pero también la noticia ha provocado cierto desconcierto por los que podrían ser los planes de la firma de Cupertino. En Engadget incluso se preguntan si se trata de una inversión estratégica o simplemente una adquisición de mercado.

La cuestión no es ninguna tontería puesto que a día de hoy no están nada claros los planes de Apple en lo referente a su coche autónomo. Al igual que muchas otras firmas de la competencia, la marca de la manzana lleva ya unos años preparando su propio modelo de coche, pero las cosas no terminan de salirle. Apple McLaren

Bien sea porque el invento no acaba de salirle o porque en Tesla realizan fichajes estrella con antiguos empleados de Apple, lo cierto es que el modelo de coche inteligente de la empresa nunca termina de llegar. Lógico pues que todo el mundo se pregunte si el movimiento de comprar McLaren será un definitivo empuje al proyecto o una especie de rendición comprando una empresa que se encargue de ello externamente.

McLaren ni confirma ni desmiente

Aunque ya tenemos datos sobre el valor cercano que tendría la adquisición, unos 1.500 millones de euros, en McLaren no han querido aportar demasiados datos. Los ingleses han realizado unas declaraciones bastante ambiguas para salir del paso, y no han hecho más que aumentar la especulación.

“Podemos confirmar que McLaren no está en ningún tipo de negociación con Apple para una posible inversión. Como se puede imaginar, la naturaleza de nuestra marca nos hace tener conversaciones privadas con un gran número de colaboradores, pero se mantienen confidenciales”.

Básicamente lo que han hecho en Woking con estas declaraciones es tirar balones fuera y no confirmar ni desmentir los planes de Apple. A fin de cuentas, la mayor interesada en todo este proceso sería la empresa de la manzana, así que tampoco nos parece demasiado negativo que le dejen la responsabilidad de dar los pertinentes anuncios a ella. iOS car

Eso sí, hay que tener en cuenta las posibles consecuencias que tendría todo este acuerdo o adquisición, ya veremos finalmente en qué forma lo presentan socialmente. Si bien para Apple adquirir una empresa automovilística puede suponer un paso adelante, hay que tener en cuenta cómo afectaría esto a los proyectos actuales de McLaren.

Y sí, nos estamos refiriendo al mundo de la Fórmula 1, donde tenemos un piloto español como Fernando Alonso en medio de un proyecto que cada día parece más inestable. La vuelta a la Fórmula 1 de Honda demostró que los proyectos a corto plazo no suelen tener grandes resultados, y si Apple adquiere la empresa se producirá una vuelta a comenzar desde cero.

Por mucho que se quiera negar a la mayor, si una empresa norteamericana como Apple termina adquiriendo una empresa inglesa de toda la vida como es McLaren, los cambios van a llegar antes o después. Está claro que los planes de Apple no serán los mismos que los de la escudería de coches o la empresa de automóviles. Veremos en qué termina todo esto y si finalmente todo el embrollo sirve para que veamos un coche autónomo con el sello de Cupertino. ¿Terminará Fernando Alonso protagonizando los anuncios de los futuros iPhone?

1 Comentario

Dejar una respuesta