Apple se despide del iPhone 4, y lo hace este mes

Apple se despide del iPhone 4, y lo hace este mes

0
Compartir

Ahora que estamos a escasas horas para que tenga lugar la presentación oficial del nuevo iPhone 7, es fácil darse cuenta al echar la vista atrás que hay teléfonos que deben retirarse para dejar espacio a los que llegan.

La generación de smartphones de hoy en día presenta unas características que hace apenas unos años parecían casi de ciencia-ficción. Esto supone esfuerzo por parte de los fabricantes de hardware y desarrolladores de software, y es lógico que opten por dejar de dar soporte a aquellos dispositivos antiguos que ya no cuentan con las especificaciones mínimas para seguir el ritmo actual.

El día 7 será presentado al mundo el próximo terminal estrella de Apple, y parece ser que la compañía aprovechará ese momento para despedirse del que era su estrella hace seis años, el iPhone 4. Según las informaciones más recientes, la multinacional de la manzana mordida dejará de fabricar ese teléfono a partir de este mismo mes. Y es que el iPhone 4 CDMA ha quedado obsoleto.

iPhone 4 bye bye by erika

Cuando fue presentado, el iPhone 4 generó bastante polémica debido a algunos problemas que había con la antena, pero eso no impidió que se convirtiera en uno de los terminales más exitosos del mercado. De hecho, en el recién llegado iPhone SE, se pueden apreciar algunos aspectos que recuerdan mucho al que ahora se despide del catálogo de la compañía.

¿Tienes un iPhone? Estos 14 gestos de iOS te serán mu y útiles

La vida de los smartphones es así, cuando termina su tiempo se retiran al cajón de las antigüedades tecnológicas. Así pues, a partir del próximo día 13 de septiembre el iPhone 4 dejará de ser fabricado y ni Apple ni las empresas oficiales verificadas podrán reparar ningún terminal de esa gama.

iPhone 4 caja

Pero habrá una excepción, puesto que en California la ley obliga a la firma de Cupertino a brindar servicio durante otros dos años. Pero para el resto del mundo, ya no se dará soporte de hardware. Bye bye, iPhone 4, fue bonito mientras duró.

No hay comentarios

Dejar una respuesta