Inicio Actualidad Apple almacena durante 30 días con quién nos comunicamos por iMessage, aunque...

Apple almacena durante 30 días con quién nos comunicamos por iMessage, aunque no el contenido

0
Compartir

Las conversaciones de iMessage se caracterizan por llevar encriptación punto a punto, que hace que el contenido que enviemos o recibamos sea imposible de descifrar. Sin embargo, según una nueva información filtrada, Apple rastrea a quién enviamos nuestros mensajes a través de iMessage y puede ofrecer esa información a las autoridades en caso de una orden judicial.

Sí, la policía podría saber a quién envían sus mensajes los criminales, pero es imposible descifrar el contenido de los mismos. Esto es así porque cuando ponemos a quién vamos a enviar un mensaje en iMessage, éste hace un ping a los servidores de Apple para ver si esta persona está en su base de datos, en caso de que no lo que se envía es un SMS. Cada uno de estos pings guarda la fecha, hora, número y dirección IP, los cuales se guardan en un log durante 30 días.

Apple confirma que efectivamente esta información se almacena solo 30 días, y solo si hay una orden judicial podrían extender este periodo por más tiempo. De cara a rastrear a algún sospechoso podría ser efectivo el tener un seguimiento a lo largo de varios meses de con quién se comunica dicha persona.

imessage-no-android-2

De hecho Apple creó un documento para las autoridades llamado “Preguntas y respuestas de iMessage para los cuerpos de seguridad”, que fue entregado a diferentes departamentos de policía de Estados Unidos. Estas cosas en España no ocurren, porque directamente la Policía no existe para Apple, y ésta utiliza sus propios métodos de rastreo o hackeo.

No olvidemos que los californianos son muy cerrados con la privacidad de sus usuarios y prometen guardar la información de sus clientes con herramientas como el cifrado punto a punto, pero siempre existirá alguna forma de obtener algún rastro para permitir a la policía actuar en casos que así lo requieran, como ocurre con estos logs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here