Apple Music para iOS 10 recibe listas personalizadas para cada usuario

Apple Music para iOS 10 recibe listas personalizadas para cada usuario

0
Compartir

A pocos días de la llegada de los nuevos iPhone y también de la versión definitiva de iOS 10 una de las apuestas más importantes de los de Cupertino en los últimos años, Apple Music, sigue añadiendo opciones buscando mejorar un servicio que no empezó su andadura con buen pie.

Hace algo más de un año Apple lanzó Apple Music, su servicio de música en streaming con el que buscan recuperar la iniciativa perdida en el mundo de la música y luchar contra Spotify por ser el rey de este tipo de oferta.

Sus inicios no fueron todo lo buenos que Apple esperaba, sobre todo en temas de usabilidad más que de cifras, y desde entonces desde Cupertino han puesto mucho empeño en que la versión de Apple Music que salga con iOS 10 sea un borrón y cuenta nueva ofreciendo todo aquello que los usuarios han ido demandando en este último año.

Apple Music Panel

Entre todas las novedades que hemos ido descubriendo desde que en la pasada WWDC 2016 se presentase iOS 10 y la nueva versión de Apple Music hay una que ha aparecido en los últimos días y que suena más que interesante, el servicio de listas de música personalizadas para cada usuario, que ya está disponible en las diferentes betas de iOS 10.

Con este nuevo servicio Apple ofrece listas de reproducción que irán variando en función de la música que escuchemos, ofreciéndonos 25 canciones seleccionadas cada viernes tomando como referencia la música escuchada en los días anteriores. Spotify ofrece un servicio muy similar pero habrá que ver si los algoritmos y la curación de contenido de Apple Music mejoran las listas de su rival.

iOS 10 ha supuesto un cambio radical en la concepción de Apple Music, con un diseño de interfaz completamente nuevo, adaptado a las demandas de los usuarios, que fueron muy críticos con la interfaz inicial ya que era bastante confusa. A pesar de eso las cifras de suscriptores no son para nada desdeñables y parece que el servicio de música en streaming de Apple avanza a paso lento pero seguro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta