Apple dice que no piensa comprar Tidal, de momento

Apple dice que no piensa comprar Tidal, de momento

0
Compartir

La compra de Tidal por parte de Apple lleva ya algún tiempo en la primera plana de la actualidad tecnológica, pero parece que finalmente la compañía con sede en Cupertino no va a realizar el movimiento para adquirir la plataforma. Así lo ha comunicado oficialmente y así va a permanecer, por lo menos durante un tiempo.

La noticia ha pillado por sorpresa a muchos que ya dábamos por hecho que Apple quiere comprar Tidal, normalmente a la firma de la manzana no se le resiste ninguna adquisición de terceros, así que no sabemos si esta decisión habrá estado motivada por un desistimiento real o lo que verdaderamente ha sucedido es que la compañía ha cambiado su estrategia de mercado.

¿Negocio comprometido?

Lo que está claro es que la plataforma liderada por el músico Jay-Z está acaparando muchas miradas. La supuesta adquisición por parte de Apple le permitiría fortalecer su posición en el sector y potenciar el servicio Apple Music, pero todos estos rumores se han venido abajo cuando Jimmy Iovine, directivo de Apple Music ha confirmado en una entrevista que “…no estamos pensando en adquirir ningún servicio de streaming”. servicio Tidal

Quizás el cambio de planes de Apple se deba a la malas cifras cosechadas por la plataforma Tidal en 2015. Tal y como podemos encontrar en Engadget el servicio cerró el pasado año con unas pérdidas de 28 millones de dólares, y las cifras tampoco es que estén demasiado de su parte. Los 4,2 millones de seguidores con los que cuenta Tidal palidecen al lado de los 17 millones de suscriptores de Apple Music.

Cambio de estrategia

Pero dejando a un lado los números también es cierto que Tidal atrae a un gran número de seguidores amantes de artistas del estilo de Kanye West o Beyonce. Hablamos de un público muy suculento que cualquier servicio de música en streaming estaría encantado de tener entre sus filas.

Parece por tanto factible que la decisión tomada por Apple simplemente corresponda a un cambio de estrategia de afrontar la compra. Si verdaderamente Tidal les interesa a los de Cupertino, pueden tomarse todo el tiempo del mundo para adquirirla, puesto que las cifras financieras arrojan una clara tendencia negativa. Plataforma música Tidal

Pero bueno, dejemos la especulación al lado porque lo que ha dicho el jefe de Apple Music es que no les interesa ninguna otra plataforma de streaming que no sean ellos mismos. De momento Tidal no va a ser comprada por Apple, de momento.