Apple pregunta a sus usuarios por el jack de auriculares y otros...

Apple pregunta a sus usuarios por el jack de auriculares y otros puertos en los MacBook

0
Compartir

El iPhone es el primer dispositivo de Apple en prescindir en conector de auriculares, pero estamos seguros que no será el último. De hecho, en las últimas semanas la compañía californiana ha estado enviando encuestas a algunos de sus selectos clientes preguntándoles acerca de las características que les gustaría ver en el MacBook Pro —entre las que destacan el conector de auriculares—

Hay algunas otras experiencias de personas a las que Apple ha preguntado cosas similares acerca del jack de auriculares, lo que nos deja entrever que Apple está pensando en eliminar el conector de 3,5 mm en una versión futura del MacBook Pro.

También aparecen entre las preguntas la autonomía de la batería u otros puertos, incluyendo el lector de tarjetas. Por eso les preguntan cómo descargan las fotos de una cámara de fotos a su MacBook Pro, porque puede que muchos utilicen el cable Mini USB de la cámara en vez de estar sacando y metiendo la tarjeta cada dos por tres, lo que puede fastidiar a largo plazo los contactos de la misma para la transferencia de información.

macbook-16-15-diferencias-4

Y es que el MacBook Pro que probablemente llegue en octubre vendrá con cuatro puertos USB-C y conector de auriculares (aunque Apple esté pensando en si incluirlo finalmente o no). Lo que sí que deberían tener muy en cuenta es que será un equipo profesional, y un usuario de esta talla no puede prescindir de cosas como conector de auriculares (no tiene sentido un conector Lightning hembra para conectar auriculares), lector de tarjetas, Thunderbolt o puerto HDMI.

¿Alguna vez has usado el conector de auriculares en tu MacBook Pro con pantalla Retina?

Son cosas que el actual MacBook Pro tiene pero que Apple podría eliminar en la nueva generación en su afán por simplificar las cosas. De hecho, los californianos creen que el futuro está en conectar todo por USB-C —hasta cargar el ordenador por USB-C—. Pero lo que no es de recibo es tener que usar un adaptador absolutamente para cada cosa que queramos conectar, y menos en un equipo con exigencias profesionales.

MacBook Pro OLED bar concept

Aunque el diseño del MacBook Pro de nueva generación prevalecerá durante años, Apple puede hacer pequeños cambios en la segunda generación, como pasó con el MacBook de aluminio en 2008, que pasó a llamarse MacBook Pro y en su segunda generación incluyó puerto FireWire 800 y lector de tarjetas SD.