Apple quiere tener sus propias gafas inteligentes

Apple quiere tener sus propias gafas inteligentes

0
Compartir

Este mes de septiembre está siendo muy intenso para Apple. La compañía de la manzana mordida ha presentado y puesto a la venta días después, sus nuevos teléfonos, el iPhone 7 y 7 Plus. Con ellos han obtenido un gran éxito de ventas, llegando incluso a agotarse algunos modelos. Además, como cada año, ha sido liberada la nueva versión de su sistema operativo, iOS 10, con interesantes novedades.

Pero Apple no quiere centrarse únicamente en el sector de la telefonía móvil. Muchos han sido los movimiento de la compañía con el objetivo de ampliar sus servicios. En este sentido hemos visto aproximaciones hacía el sector de la conducción autónoma o la inteligencia artificial.

Ahora parece que la compañía está decidida a tener sus propias gafas inteligentes, al estilo de las Google Glass. En las últimas semanas, han sido varias las entrevistas en las que Tim Cook, CEO de la empresa, ha tenido que responder a preguntas acerca de las inversiones que están realizando en realidad virtual y aumentada.

tim-cook

El propio Cook ha comentado en varias ocasiones que están realizando un gran trabajo en esta tecnología. De hecho, muchos son los rumores que apuntan a 2018 como el año en el que Apple presentará sus gafas de realidad virtual.

Centrándonos en unas posibles gafas inteligentes, han salido a la luz varias patentes que indican la intención de la compañía de crear sus propias Google Glass. Además, las últimas incorporaciones refuerzan esta teoría. Una de las últimas personas contratadas por la empresa de Cupertino ha sido un ex-ingeniero de Magic Leap, quien se ha incorporado para trabajar en la realidad virtual, realidad aumentada y el coche autónomo.

google-glass

A este último fichaje, hay que sumar que en los últimos meses han tenido lugar una serie de contrataciones de expertos en esta materia que llevan años trabajando en estas tecnologías. Se trata, por ejemplo, de Yury Petrov, ex-trabajador de Oculus.

Según algunas informaciones, Apple ya tendría listos algunos prototipos de sus primeras gafas inteligentes. Además, hay que comentar la presencia de las primeras referencias a un dispositivo de realidad virtual o realidad aumentada en el código de iOS, como podemos ver en la siguiente imégen.

gafas-realidad-virtual-ios

Teniendo en cuenta todos estos datos, no sería de extrañar que Apple nos sorprendiera con la presentación de un nuevo dispositivo a lo largo de 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta