Los relojes de Apple reciben watchOS 3, y llega con novedades muy...

Los relojes de Apple reciben watchOS 3, y llega con novedades muy interesantes

0
Compartir

En el evento que Apple celebró el pasado 7 de septiembre en San Francisco, presentó sus novedades, entre las que brilló especialmente la segunda generación de sus relojes inteligentes: los Apple Watch Series 2, que llegan renovados más por dentro que por fuera.

Estos días la firma de Cupertino está de lanzamientos y, con la llegada de iOS 10, también ha liberado la nueva versión del sistema operativo para los Apple Watch: watchOS 3. Esta nueva actualización llega para darle cuerda a los relojes de la manzana y dotarlos con nuevas funciones.

Para instalar la actualización, primero comprueba que el Apple Watch y el iPhone disponen de más de la mitad de la batería y que están conectados a una red Wi-Fi (recuerda que el teléfono debe tener instalado iOS 10). Luego, basta con iniciar la app de Apple Watch desde el iPhone y proceder con la descarga e instalación de watchOS 3, siguiendo la ruta “General > Actualización de software > Descargar e Instalar”.

apple-iphone-watchos-3

Novedades de watchOS 3 para Apple Watch

La compañía de Tim Cook ha querido mimar su línea de relojes y mejorar sustancialmente su rendimiento, además de ofrecer un diseño ligeramente renovado y un nuevo material premium con el modelo ceramic.

Uno de los primeros cambios que se notan con la nueva versión del sistema operativo es que las apps se abren mucho más rápido, de hecho, lo hacen al instante. Supone una mejora notable si tenemos en cuenta que las anteriores versiones presentaban un incómodo retardo porque las aplicaciones requerían ser iniciadas desde el iPhone, empañando la experiencia.

Te puede interesar | Pokémon GO, en exclusiva para Apple Watch Series 2

Este inicio instantáneo de las aplicaciones se debe a la integración de un nuevo dock, que permite almacenar un total de 10 apps en la RAM y no tener tanta dependencia del iPhone. También cuenta con la nueva función AutoUnlock en watchOS y macOS Sierra, lo que significa que ahora puedes desbloquear un Mac automáticamente si acercas el Apple Watch a éste.

apple-watch-series-2

Llegan nuevas aplicaciones que sólo estaban disponibles para iOS, además de otras desarrolladas especialmente para Apple Watch: Respira, Monitor cardíaco, Hogar, Recordatorios y Buscar amigos. También se incorporan nuevas compilaciones para poder tener una visión más ágil, éstas son: Teléfono, Mail, Mapas, Recordatorios, Remote, Buscar amigos, Hogar, Entrenamiento y Monitor cardíaco.

Con watchOS 3 se pueden realizar llamadas de emergencia desde el mismo reloj, una característica útil que sirve en cualquier país del mundo, puesto que el Apple Watch detectará automáticamente en qué zona te encuentras y cuál es el número de teléfono pertinente.

Esta versión del sistema operativo para Apple Watch llega con tres nuevas esferas, que se pueden cambiar de forma muy sencilla con las antiguas mediante gestos. Pero hasta que la compañía no abra el diseño de más fondos a terceros, habrá que conformarse con las que vayan añadiendo ellos mismos.

apple-watch-watchos-3

Apple quiere así vitaminar su línea de smartwatches, sobre todo ahora que se han presentado en el IFA 2016 apuestas tan interesantes como el Samsung Gear S3 o el ASUS ZenWatch 3. Pero Apple quiere competir en este sector y dar la hora al más puro estilo de la manzana mordida.