Pokémon GO, en exclusiva para Apple Watch Series 2

Pokémon GO, en exclusiva para Apple Watch Series 2

0
Compartir

La Keynote de Apple de ayer siguió la línea a la que nos tienen acostumbrados, puesto que siempre presentan sus productos en un gran evento que los seguidores de la marca esperan con ganas. Por fin desvelaron sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, asegurando que estamos ante los mejores teléfonos que han creado. Pero también había mucha curiosidad por la segunda generación de su gama de relojes inteligentes, que han llegado en forma de Apple Watch Series 2.

Estos nuevos relojes tuvieron mucho peso en el evento, así como Nintendo, que se coló en la presentación cobrando un protagonismo inesperado anunciando que el título Super Mario Run llegará en exclusiva a los dispositivos iOS. Pero luego, Niantic puso la guinda cuando el nombre Pokémon GO resonó en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco.

apple-watch-2-pokemon-go-by-erika

Pokémon GO para Apple Watch Series 2

Nintendo y Niantic han lanzado una versión de su exitoso juego especialmente ideada para los Apple Watch Series 2, haciendo que Pokémon GO llegue a las muñecas de los usuarios de la manzana mordida. Pero no se trata de una jugabilidad como la que encontramos en los teléfonos, porque no se podrán capturar criaturas desde el reloj.

Lo que ofrecen con esta versión es la posibilidad de recibir las notificaciones del juego, saber qué Pokémon están cerca, recoger los objetos de las Poképaradas, y sumar pasos para que eclosionen los huevos Pokémon. En definitiva, se trata de una opción para avanzar en el juego con mucha más comodidad al no necesitar sacar el iPhone del bolsillo. Aparecerá un aviso que informará del Pokémon que está cerca por si queremos capturarlo desde el teléfono. También notificará sobre la obtención de logros, así como diversas estadísticas y objetos que se encuentren almacenados en la mochila.

apple-watch-2-pokemon-go-snorlax-cerca

Es cierto que Pokémon GO ha sido un éxito sin precedentes en la historia de las aplicaciones móviles, superando ya los 500 millones de descargas y aportando a sus creadores unos beneficios que ya pasan de los 200 millones de dólares.

También te puede interesar | AirPods, los nuevos auriculares sin cables de Apple que saben cuándo los llevas puestos

Pero su decaída está siendo bastante notable, el factor sorpresa e innovador del boom inicial ya pasó. Así que Nintendo y Niantic necesitan dar un empujón a este título y, además de lanzar el próximo 16 de septiembre la pulsera Pokémon GO Plus, han optado también por meterse de lleno en los nuevos relojes de Apple.

apple-watch-2-pokemon-go-huevo-pikachu

Está por ver cómo afectará esta versión del juego a la batería de los Apple Watch Series 2, pero no falta mucho para saberlo porque el lanzamiento está previsto para antes de que finalice este 2016. ¿Os parece una buena idea esta integración de Pokémon GO en la segunda generación de Apple Watch?

No hay comentarios

Dejar una respuesta