ASUS ZenWatch 3, al fin un reloj circular, y bonito, de la...

ASUS ZenWatch 3, al fin un reloj circular, y bonito, de la mano de ASUS

0
Compartir

Después de un tiempo sin ver ningún reloj inteligente de la firma asiática, los chicos de ASUS nos han sorprendido con su nueva creación, un reloj bastante diferente a sus predecesores, con un diseño nuevo y muy interesante, al fin los de Taiwán se han decidido por ofrece un diseño con esfera circular, como muchos de los fabricantes del mercado, posicionándose en una de las mayores demandas de muchos de los compradores.

Esta nueva creación es el ASUS ZenWatch 3, el diseño es su punto más importante, además del ya citado aspecto estético, personalmente es un dispositivo muy bonito, también hay que hablar de sus acabados, ya que la marca habla de aluminio 316L, no es que yo sea experto en materiales, pero si recuerdo bien, es el aluminio utilizado en ambientes de alta humedad en exteriores, con una esfera que tiene un grosor inferior a los 10 mm. Dentro del diseño también hay que citar otro detalle, y es que será IP67, lo que ofrece resistencia al agua y al polvo, en definitiva nos podremos duchar con él, lo cual es siempre una gran noticia.

ASUS ZenWatch 3

Según hemos podido leer en Andro4all, el cambio va a ser espectacular a nivel de hardware y es que al fin tenemos un procesador propio para dispositivos tan pequeños firmados por Qualcomm, en concreto el Snapdragon Wear 2100, un gran paso en prestaciones y eficiencia energética frente a los otros montados anteriormente. ASUS ha puesto empeño en el software y también tenemos muchas posibilidades de personalización de la pantalla de inicio, con muchos fondos y con 6 huecos personalizables, al fin podremos hacer el reloj a nuestro gusto sin pelearnos con aplicaciones de terceros.

En este ASUS ZenWatch 3 la firma también se ha parado en el aspecto deportivo, si ya teníamos el IP67 en el diseño, a nivel de software ofrece su propio módulo de fitness, siempre está bien que sea el propio fabricante el que le saque el máximo partido a su hardware. La batería, sin datos por parte del fabricante, tiene como gran novedad la carga rápida, con un 60% de carga en solo 15 minutos y un sistema de battery pack con un 40% extra.

ASUS ZenWatch 3

Por el lado negativo, no veo ningún comentario relativo al tema de las correas, y es que parece que usara un enganche propio, sin poder tirar de otros fabricantes, solo tendremos disponibles los colores que veis en las fotografías, negro, gris y oro.

Para finalizar hablar del precio y la disponibilidad, se supone, con cambio de monedad por el medio, que el ASUS ZenWatch 3 tendrá un precio de unos 229 euros, muy similar a las generaciones anteriores, y sin fecha de lanzamiento confirmada por parte del fabricante, aunque todo hace indicar que tendremos que esperar unas semanas para verlo a la venta.

ASUS ZenWatch 3