Pagar las facturas con Bitcoin será una realidad en Japón a partir...

Pagar las facturas con Bitcoin será una realidad en Japón a partir de noviembre

0
Compartir

En los últimos meses se está hablando mucho sobre la decaída del Bitcoin, que sufrió una importante crisis en 2015 de la que todavía no se ha recuperado. Pero parece que va a llegar un pequeño soplo de aire fresco para esta divisa electrónica, al menos en Japón, tal y como informan en bitcoin.com.

Coincheck, una empresa de esta moneda virtual del país del sol naciente, ha anunciado que pondrá en marcha un Coincheck Denki, un servicio que ofrecerá la posibilidad de pagar las facturas con Bitcoin. En concreto, este servicio estará destinado a los abonados a la red eléctrica – “denki” significa “electricidad” en japonés – de determinadas áreas del país.

Este nuevo servicio llegará en noviembre y la primera fase se centrará en el pago de facturas de electricidad debido a la asociación entre ResuPess Inc., la compañía propietaria de Coincheck Denki, con la energética Marubeni Power Retail Corporation, con experiencia en este sector en 22 países y que además tiene en su haber varias centrales eléctricas situadas en 17 zonas del corazón de Japón.

bitcoins-dolars

Aseguran que se trata de una medida para ahorrar dinero, y anuncian que más adelante este servicio se ampliará en un futuro para aceptar pagos no sólo de luz, sino también de agua y gas, así como la factura de las tarifas para los teléfonos móviles.

La compañía anuncia que, al tratarse de cobros digitales, supondrá un ahorro de entre un 4% y un 6% para los abonados, que recibirán el importe ahorrado de forma inmediata en sus cuentas de Coincheck. Ya existen algunos negocios en Tokyo y Osaka que gestionan los pagos con Bitcoin, pero el nuevo servicio Coincheck Denki está siendo una novedad en Japón, que será pionero en ofrecer esta forma de pago en aspectos tan cotidianos como las facturas de la luz.

Aunque la sombra de la especulación ha caído sobre el Bitcoin, es cierto que también ofrece ventajas por sus características y facilidades. Habrá que ver la acogida que tiene el servicio Coinchek Denki. ¿Qué os parecería pagar las facturas con Bitcoin?

No hay comentarios

Dejar una respuesta