BQ Aquaris U y Aquaris U Lite, características y precios de los...

BQ Aquaris U y Aquaris U Lite, características y precios de los nuevos gama media de la firma española

1
Compartir


BQ, la firma española ha experimentado un descenso en sus ventas y no está atravesando su mejor momento. El modelo Aquaris X5 Plus, que fue presentado el pasado mes de margo, no ha tenido el éxito que esperaban y la compañía necesita un soplo de aire fresco para remontar.

Así que, lejos de tirar la toalla, hoy ha presentado tres teléfonos que se suman a su catálogo. Los nuevos modelos que llegan al rescate acaban de ser presentados en Madrid y pertenecen a la familia de gama media BQ Aquaris U.

Por un lado, los modelos Aquaris U y Aquaris U Lite, y por el otro, el nuevo flagship Aquaris U Plus. En este artículo de Voltaico veréis cómo es el hermano mayor, pero aquí vamos a centrarnos en los dos pequeños. Además, en el vídeo realizado por los compañeros de Urban Tecno que encabeza este artículo podéis ver estos nuevos smartphones en acción.

bq-aquaris-u-lite-by-erika

BQ Aquaris U, el estandarte de la nueva gama

El BQ Aquaris U presenta una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles – 294 ppi) y tratamiento antihuellas en su cristal Dinorex, además de ser multitáctil de 5 puntos capacitiva. Tiene unas dimensiones de 71,5 x 145 x 8,3 mm y un peso de 140 gramos.

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 505 a 450 MHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 16 GB.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles firmada por Samsung con cinco lentes, apertura de f/2.2, flash, auto-enfoque con detección de fase, tecnología Fast Motion y Time Lapse, HDR, disparo en formato RAW, cuenta con un modo panorámico y la posibilidad de controlar manualmente los parámetros de tiempo de exposición, ISO y enfoque.

bq-aquaris-u-lite-camara

La cámara frontal es de 5 megapíxeles con tres lentes, apertura de f/2.4 y Selfie Indicator. La grabación de vídeos alcanza la resolución 1.080 p a 30 fotogramas por segundo. En cuanto al audio, integra dos micrófonos con cancelación de ruido, un altavoz y radio FM.

El BQ Aquaris U funciona con una batería de 3.080 mAh y el ecosistema de Android 6.0.1 Marshmallow. Además, cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor de brillo, de proximidad, eCompass y Hall Sensor. Es compatible con 4G (LTE), 3G HSPA+, 2G GSM, Wi-Fi, GPS + GLONASS, Bluetooth 4.2 y NFC.

Te puede interesar | DOOGEE F7, un potente phablet por menos de 200 euros

Cuenta con soporte para Dual nano-SIM, MicroSD de hasta 256 GB utilizando la ranura para la SIM 2, Micro-USB OTG y puerto de auriculares TRRS de 3,5 mm. Otras funciones del sistema son: Ambient display, Double tap, LED personalizable, Wi-Fi Assist, Tap Back, Next song, Ecualizador, programación encendido y apagado.

bq-aquaris-u-lite-pantalla

El BQ Aquaris U tiene un precio de 169,90 euros y estará disponible para su venta en España a partir de este mismo viernes 30 de septiembre, igual que el BQ Aquaris U Plus.

BQ Aquaris U Lite, el pequeño de la familia

La versión Lite de la gama Aquaris es igual que el U pero difiere en algunos aspectos. El procesador que monta es un Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 308. En el apartado fotográfico encontramos en este modelo una cámara principal de 8 megapíxeles de cuatro lentes (Omnivision OV8856), con una apertura de f/2.0. La cámara frontal no varía, es de 5 megapíxeles también.

Otro punto que es distinto es la batería, que en este caso es de 3.080 mAh. En cuanto a la disponibilidad, el BQ Aquaris U Lite se hará esperar un poco más y llegará al mercado en noviembre, con un precio más reducido, de 139,90 euros.

bq-aquaris-u-y-lite-bateria

Echa un vistazo a | UMi Max, un teléfono potente y elegante por menos de 200 euros

Encontraréis más información en la página oficial de BQ que, con estos nuevos teléfonos busca hacerse un hueco en el actual catálogo gama media de Android. ¿Qué os parecen los BQ Aquaris U y Aquaris U Lite?

1 Comentario

Dejar una respuesta