BQ Aquaris U Plus, así es el nuevo buque insignia de la...

BQ Aquaris U Plus, así es el nuevo buque insignia de la firma española

1
Compartir


La firma española BQ no está pasando por su mejor momento. Este verano presentó su último terminal con el que esperaba mejorar las ventas de este año.

Sin embargo, el BQ Aquaris X5 Plus no ha llegado a atraer a los usuarios como la marca hizo en el pasado con la gama E. La falta de éxito de los últimos terminales de la compañía ha llevado a Movistar a retirar los teléfonos BQ de su catálogo.

Pero BQ lejos de rendirse ha decidido seguir plantando cara. En el día de hoy ha convocado a los medios para realizar la presentación en Madrid de sus nuevos dispositivos. En ella hemos visto el nacimiento de una nueva gama. Se trata de los nuevos Aquaris U. La gama con la que BQ espera recuperar el trono de la gama media.

aquaris-u-plus

Diseño y pantalla

En el apartado del diseño, BQ ha decidido continuar con las líneas marcadas con el X5, pero introduciendo importantes cambios. El primero y más llamativo es su trasera metálica. Estamos ante el primer teléfono del fabricante con trasera metálica. En esta parte trasera del terminal encontramos el lector de huellas, el cual prometen que será ultrasensible.

En cuanto a la pantalla, el Aquaris U Plus cuenta con un panel LCD de 5 pulgadas. Su resolución es Full HD y posee la protección Cristal Dinorex. Además, desde BQ han querido resaltar la utilización de un tratamiento antihuellas que evitará en gran medida estas molestas manchas.

presentacion-bq

Especificaciones

El Aquaris U Plus monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con ocho núcleos a 1,4GHz. La CPU es la Adreno 505 corriendo a una velocidad de hasta 450MHz. En el apartado de la memoria RAM tenemos dos configuraciones, una con 2GB y otra con 3GB. Para el almacenamiento interno también contamos con dos opciones relacionada con la configuración de RAM elegida, en este caso tenemos 16GB y 32GB de memoria interna.

El Aquaris U Plus viene con Android 6.0 Marsmallow con funciones añadidas por BQ, como el doble toque para encender la pantalla y la función Ambient Display, mediante la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

bq-aquaris-u-plus

En el apartado de la conectividad tenemos Wi-Fi, Bluetooth 4,2 y GPS. Cuenta con un sistema de SIM hibrido, es decir, tendremos que elegir entre usar una doble tarjeta SIM o, por el contrario, tener una SIM y añadir una tarjeta microSD de hasta 256GB.

La batería es de 3080mAh, una cifra muy considerable teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla. En el lado negativo nos encontramos que el modelo U Plus no cuenta con chip NFC.

Cámaras

El apartado fotográfico ha sido muy cuidado por la compañía española. El Aquaris U Plus posee una cámara trasera de 16 megapíxeles, con 5 lentes y una apertura f/2,0. Cuenta con flash LED y tecnología de auto-enfoque por detección de fase. Además, puede grabar en cámara rápida, posee opciones para realizar Time Lapse y hacer panorámicas. Cuenta a su vez con modo HDR, el cual nos dará mejores resultados en algunas situaciones, y la posibilidad de poder sacar fotografías en formato RAW. Tiene un completo modo manual con el que podemos controlar parámetros como el tiempo de exposición, enfoque e ISO.

aquaris-u-trasera

La cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y 3 lentes. La apertura del focal es f/2,4. En el apartado del vídeo podemos grabar a 1080p y 30fps.

Disponibilidad y precios

El Aquaris U Plus saldrá a la venta este mismo viernes 30 de septiembre. Estará disponible en dos colores distintos: negro-gris antracita y blanco dorado. Las dos configuraciones a elegir serán: una primera opción de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y una segunda de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. El precio será de 199,90 euros para el modelo básico, aún no está confirmado el precio para el segundo modelo.

También te puede interesar | BQ Aquaris U y Aquaris U Lite, características y precios de los nuevos gama media de la firma española

gama-aquaris-u

  • Mónica Martín

    Me gustaría saber si este modelo también trae para programar el encendido y apagado del terminal.