bq desaparece del catálogo de terminales que ofrece Movistar

bq desaparece del catálogo de terminales que ofrece Movistar

0
Compartir

Cada fabricante de smartphones apunta hacia el camino que más cree conveniente según sus intereses, y aunque bq disfrutó de un tiempo de gloria, parece que está de capa caída en los últimos meses. El último palo se lo han llevado de parte de Movistar, ya que los han eliminado de su catálogo de terminales disponibles al público. La competencia es muy fuerte y no le perdonan ni una al fabricante español.

Y es que ahora que los fabricantes son cada vez más independientes de las operadoras móviles, que Movistar haya eliminado una marca que no se vende bien no supone ninguna clase de problema. Para la mayoría de usuarios es de gran ayuda poder pagar su teléfono a plazos, casi camuflado en su tarifa telefónica y con una permanencia que si estamos contentos con nuestra operadora no será mayor problema.

Así pues, el hecho de que Movistar haya eliminado a bq de su catálogo ha sido un duro golpe para la compañía. Si a las ventas pobres de bq le sumamos que una gran operadora le da la espalda, tenemos otro fracaso. Tampoco es que tuvieran muchos productos en el catálogo de Movistar, pero sigue siendo una falta importante.

bq Aquaris X5 Plus presentado

Telefónica ha confirmado que ya no tienen ningún terminal de bq en su catálogo y que solo ofrecerán el stock que les que de en las tiendas. bq también ha confirmado los hechos y reconocen lo dicho por la operadora.

Los motivos de esta situación aún se desconocen, pero todo apunta a problemas económicos o una falta de acuerdo entre ambas empresas, ya que los contratos con los distribuidores a veces pueden ser bastante peliagudos y no siempre se llegan a acuerdos comerciales.

Ahora solo queda esperar que bq consiga remontar de nuevo como consiguieron hace años con buenos productos que cuajaron muy bien ante el público. También esperamos que el resto de compañías telefónicas no eliminen al fabricante de teléfonos de su catálogo. Pero en este momento siguen estando presentes en los catálogos de Vodafone, Orange y Yoigo, y no hay planes de que esto deje de ser así.

No hay comentarios

Dejar una respuesta