Inicio Actualidad Cambios para la UI de YouTube en dispositivos Android

Cambios para la UI de YouTube en dispositivos Android

0
Compartir

Parece que en YouTube están poniendo mucho empeño y énfasis en contar con la mejor experiencia de usuario. Recientemente hemos conocido el lavado de cara para su app de televisión y los cambios a la hora de mostrar los comentarios y las descripciones de vídeos en la app de la plataforma. Pues ahora le ha llegado el turno a la UI (User Interface) para la versión Android de la aplicación.

Tampoco es que se hayan vuelto locos en la plataforma de vídeos y hayan decidido cambiarlo todo. Se trata más bien de cambios sutiles pensados para que la experiencia de navegación sea más sencilla e intuitiva, aunque en estos casos ya se sabe que son los usuarios los que tienen la última palabra sobre si las modificaciones funcionan.

Los cambios

La principal modificación se encuentra en que la barra de navegación de la app pasa de estar situada en la parte superior de la pantalla a situarse en la parte inferior. Además, antes esa barra contaba con un fondo de color rojo y el indicador era de color blanco, y ahora esos colores se alternan de forma que el fondo será de color blanco y el indicador de botón activo pasa a ser de color rojo. app YouTube Android

Como podréis comprobar y tal y como indican en androidpolice los cambios son tan sutiles que puede haber incluso quien no se dé cuenta de que están ahí. Si a ti también te cuesta reconocer estos cambios en las apps puedes usarlo como justificación para cuando la parienta se cabree porque no apreciaste su último corte de pelo o cambio de peinado.

En cambio constante

Pero excusas baratas aparte estos cambios son importantes por lo que transmiten más que por las diferencias palpables que puedan aportar. El hecho de que YouTube proponga cambios constantes para mejorar su UI significa que se preocupan por mantener al día su servicio y estan pendientes de las reacciones de sus usuarios.

Toda esa preocupación y mantenimiento constantes consiguen que los usuarios se sientan queridos, al mismo tiempo que sienten que utilizan apps que están al día, que están en constante actualización. Un tipo de sensaciones muy relacionadas con mantener a la audiencia fiel a sus productos y evitar el posible cambio. Nueva interfaz YouTube

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here