Inicio Actualidad El casco de Qualcomm irrumpe en el mundo de la Realidad Virtual

El casco de Qualcomm irrumpe en el mundo de la Realidad Virtual

0
Compartir

El mundo de la Realidad Virtual cuenta cada vez con más propuestas. No siempre se trata de nuevos cascos o dispositivos de interacción, puesto que existen otras compañías como Qualcomm cuyos planes son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados. La firma ha presentado su casco, pero no con vistas a comercializarlo al público general.

Como decimos, Qualcomm ha diseñado su propio modelo de casco y está pensado para interactuar con la plataforma de desarrollo Snapdragon VR SDK. Y es aquí donde radica el verdadero interés de la compañía, en promocionar su plataforma para los desarrolladores del futuro.

Snapdragon 820, aptitudes ilimitadas

A estas alturas pocos quedarán que no conozcan el gran éxito que ha tenido el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Próximamente veremos aterrizar al esperado Snapdragon 821, pero mientras tanto tenemos tiempo de descubrir habilidades pendientes del modelo 820, capaz de dar un muy buen resultado en el mundo virtual. Qualcomm VR820

El nuevo casco Snapdragon VR820 servirá para mostrar a la gente del sector los óptimos resultados que se pueden lograr trabajando con el Snapdragon 820. Es decir, se trata de un casco gancho para captar el interés de otros fabricantes y que sus futuros dispositivos estén pensados para sacar el rendimiento óptimo de su chip, así lo indican en Xataka.

La verdad es que no está nada mal como estrategia de promoción para su plataforma VR SDK. Desde el punto de vista de los fabricantes y desarrolladores pueden pensar que les dan el sistema y el hardware y lo único que tienen que hacer es comprobar rendimiento y pensar en posibles mejoras futuras.

Buenas características

Aunque toda esta historia podría llevarnos a pensar que el casco creado por Qualcomm es más bien justito, nada más lejos de la realidad. El dispositivo incorpora rastreo ocular por medio de dos cámaras integradas, cuatro micrófonos, dos cámaras externas para interactuar con la realidad, giroscopio, acelerómetro y sensores magnetométricos. Asimismo la pantalla AMOLED del dispositivo permite resoluciones de 1.440 x 1.440 píxeles para cada ojo y se posibilitará la reproducción de vídeos 360º con resolución 4K. De la parte gráfica se encargará una GPU Adreno 530. Qualcomm Realidad Virtual

Teniendo en cuenta todo esto se nos antoja un poco extraño que en Qualcomm no quieran desarrollar ese casco lleno de posibilidades y lo dejen en manos de terceros. Lo que está claro es que el resto de plataformas tendrán que ponerse las pilas, porque con Qualcomm van a encontrar un rival duro de roer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here