Chats públicos en Facebook Messenger, una novedad a la vuelta de la...

Chats públicos en Facebook Messenger, una novedad a la vuelta de la esquina

0
Compartir

Facebook está viviendo un momento bastante dulce, pero la competencia existente en el sector de las redes sociales es cada vez mayor y la pugna por mantener y conseguir usuarios lleva a un comportamiento de “renovarse o morir”. La red de Zuckerberg ha incorporado nuevas características en los últimos meses, sobre todo en lo referente a los vídeos, donde habita su futuro.

La mensajería instantánea Facebook Messenger también ha experimentado cambios y algún lavado de cara. Pero ahora, el equipo de TechCrunch ha desvelado una nueva función en el código fuente de esta aplicación. Se trata de la posibilidad de mantener conversaciones públicas, que podría llegar próximamente.

Facebook Messenger ap

Chats públicos en Facebook Messenger

Es lo que han hallado en el código, una nueva función denominada public chat rooms, que aparece descrita como un servicio para chats públicos sobre temas e intereses comunes. Detallan que cualquier usuario podrá unirse a una de estas conversaciones públicas, y cada una tendrá un enlace que podrá ser compartido.

No es la primera ocasión en la que Facebook experimenta con los chats, en octubre de 2014 lanzó una aplicación para mensajes de grupo, Rooms, que no prosperó y en diciembre fue retirada. Parece ser que no funcionó bien, pero al menos sirvió para comprobar las ventajas y los inconvenientes de los chats públicos, sobre todo en cuanto a la característica de no requerir un registro con el nombre real.

Sabías que | Facebook lanza la nueva función ‘Instant Video’ para Messenger

Ahora Facebook podría intentarlo de nuevo integrando este servicio en la aplicación Messenger, haciendo que éste sea más accesible de lo que sería por separado al contar con un target de 900 millones de usuarios.

El equipo que ha encontrado esta nueva función en el código de la aplicación, ha recibido como única respuesta por parte de la compañía de Zuckerberg que “no realizarán ningún comentario al respecto”, sin embargo, tienen como prueba de la existencia de Messenger Rooms unas capturas de pantalla que han publicado.

facebook-messenger-rooms-nueva-funcion

También te puede interesar | Cómo evitar que WhatsApp comparta nuestro número de teléfono con Facebook

Habrá que esperar un poco para ver si finalmente Facebook integra o no los chats públicos en su app de mensajería instantánea, en cualquier caso, queda claro que tienen previsto lanzar novedades. ¿Os parece que una función así tiene futuro?

No hay comentarios

Dejar una respuesta