Inicio Actualidad China anuncia la retransmisión de juicios en streaming

China anuncia la retransmisión de juicios en streaming

0
Compartir

El Gobierno de China ha anunciado que próximamente comenzará a retransmitir en directo juicios. El streaming va a servir para dar algo de apertura al mundo a un país cuya cultura no destaca precisamente por su transparencia.

Engadget y BBC han sido los primeros en hacerse eco de la noticia, aunque ambos medios coinciden en que se trata de una medida principalmente simbólica más que otra cosa. Y es que todos esperamos que los procesos judiciales que puedan ser considerados ‘sensibles’ como los juicios por Derechos Humanos que se celebran en el país, seguramente no van a tener esa cobertura de retransmisión.

Su propia web

Aún así, algo es algo, y hay que celebrar ese paso que han dado las autoridades del país hacia la mayor democratización que existe en Internet. Las autoridades de China han diseñado ya una web oficial a través de la cual serán retransmitidos los juicios que consideren susceptibles de interés público. Tribunal en China

Parece que los juicios que serán retransmitidos tendrán que ver con divorcios, separaciones, denuncias relacionadas con la propiedad legal e incluso juicios por asesinato. Lo que ya no está tan claro es cuáles de todos estos juicios serán retransmitidos en directo y cuáles serán colgados con posterioridad, imaginamos que tras haber pasado algún proceso de censura previa.

¿Intereses económicos?

No queremos ser malpensados, pero se hace inevitable pensar en si esta web oficial incorporará algún tipo de publicidad o medio para recaudar dinero. La retransmisión online de juicios en un país con una política tradicionalmente opaca suscita mucho morbo e interés en todo el mundo, así que imaginamos que el tráfico que tendrá dicha web no será testimonial.

Simplemente pensando en que la población china actual se estima en más de 1.300 millones de personas ya es sencillo entender los pingües beneficios a los que podría optar el Gobierno de China si decide sacarle algo de rendimiento a la idea. Porque claro, los servidores no se van a pagar solos. Juicios streaming en China

Y es que todo dependerá de los procesos que quieran airear, pero bien sabemos por Kim Dotcom y su idea de retransmitir en streaming su apelación que este tipo de retransmisiones pueden terminar convirtiéndose en una fuente de ingresos más que interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here