Chrome 53 para Windows 10 se actualiza para traer mejoras de seguridad,...

Chrome 53 para Windows 10 se actualiza para traer mejoras de seguridad, consumo de batería y Material Design

0
Compartir

El navegador de Google para Windows recibe una oleada de mejoras con actualizaciones importantes encaradas sobre todo a la optimización del rendimiento de la batería en los equipos y a la seguridad, que es uno de los aspectos que imperarn actualmente.

Una nueva versión de Chrome 53 ha sido liberado esta semana, y trae mejoras de CPU y GPU de consumo de energía en las reproducciones de vídeo, junto a otros cambios sustanciales en cuanto a rendimiento y potencia en términos más generales. Está especialmente centrada en ofrecer novedades para los desarrolladores, así que los usuarios no verán muchas nuevas funciones o cambios vistosos, puesto que se trata de algo más profundo e importante.

Si todavía no cuentas con la nueva versión del navegador Chrome 53, puedes forzar la actualización dirigiéndote a “Ayuda > Información de Google Chrome”, tal y como aparece en esta captura de pantalla:

Chrome captura actualizar Erika

Aún está por ver si es cierto que hay importantes mejoras de batería tal y como aseguran, habrá que probarlo, pero resulta un paso alentador ver cómo finalmente Google está esforzándose y mostrando más motivación para mejorar el consumo de energía en ordenadores portátiles, que suelen sufrir bastante, y su autonomía al utilizar este navegador trae de cabeza a muchos usuarios.

Sabías que… | Chrome bloqueará automáticamente el contenido Flash a partir de septiembre

Dejando a un lado las mejoras en lo respectivo al consumo de batería, esta última actualización trae también mejoras sustanciales en cuanto al soporte HiDPI, lo que supone una adaptación más efectiva de los elementos visuales que gestiona el navegador tanto a altas resoluciones como en elevadas densidades de píxeles. Veremos altas resoluciones en pantallas de menor tamaño.

Google Chrome 53 by erika

Además, la nueva actualización trae una serie de modificaciones en Material Design para presentar un aspecto renovado de Chrome y sensaciones distintas al hacer uso de él. Por ejemplo, las pestañas, los iconos, la navegación y la interfaz de usuario en general muestran un diseño más plano y minimalista, acorde con la tendencia actual. Google ha habilitado un tema oscuro para la navegación en modo incógnito, así como el soporte para emojis de colores en los dispositivos con el sistema operativo Windows 10.

Puede interesarte… | ¿Cuánto tardaré en leer un artículo web?, esta extensión para Chrome es tu nueva mejor amiga

Con esta serie de mejoras, Google ha puesto solución hasta a 33 problemas encontrados en versiones anteriores, haciendo que su navegador sea más eficiente, seguro y con un diseño un poco renovado. ¿Qué os parece la experiencia que ofrece Chrome 53?

Más información | Blog oficial de las actualizaciones de Chrome