Chrome para Android ya permite reproducir audio en segundo plano

Chrome para Android ya permite reproducir audio en segundo plano

0
Compartir

En la actualidad, el navegador Chrome sigue siendo uno de los más usados del mundo. Su versión para escritorio se actualiza de manera continua para añadir nuevas funcionalidades. La última de estas actualizaciones, fue la 53 para Windows 10, que incluía mejoras en seguridad, consumo de batería y Material Design.

Sin embargo, otros navegadores como Edge, están recortando terreno a Google. Chrome es famoso por la cantidad de recursos que consume en su versión para escritorio. De hecho, Microsoft decidió incluir alertas dentro de Windows 10 en las que avisa de este consumo e invita al usuario a usar Edge.

Poco a poco y con las diversas actualizaciones, Chrome está mejorando su rendimiento aunque todavía le queda mucho camino por recorrer.

chrome-54-android

Hoy vamos a hablaros de la versión del navegador de Google para Android. Y es que, Chrome ha recibido una actualización que todavía se encuentra en fase de pruebas. Esta contiene una serie de importantes novedades y una de ellas nos ha llamado la atención especialmente.

Se trata de la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano utilizando Youtube desde el navegador. Esta nueva función ha sido muy demandada por los usuarios de Android. Por fin podremos escuchar música con el navegador abierto, mientras hacemos otras tereas en nuestro teléfono.

chrome-android

Esta novedad está pensada para reproducir especialmente música en segundo plano, ya que no tendría mucho sentido reproducir un contenido en vídeo para no verlo. Añadir esta función es un cambio lógico en Android porque esta acción ya es posible realizarla en el ordenador, simplemente había que copiarla.

De momento, esta función unicamente se encuentra disponible en Android, los usuarios de iOS tendrán que esperar para disfrutar de ella. Es bueno recordar que Chrome Beta 54 está en fase de pruebas, por lo que si queremos descargarla tendrá que ser a través del archivo APK desde la web APKMirror. Tras la descarga, tendremos que trasnferirla a nuestro dispositivo e instalarla.

chrome-android-yotube

El punto negativo de esta nueva función es la gran cantidad de recursos que consumirá cuando estemos haciendo uso de ella. Además, debemos tener cuidado con nuestra tarifa de datos, ya que la reproducción de vídeos en Yotube puede dejarnos sin megas en cuestión de minutos.