Inicio Actualidad El combustible ecológico que ha creado Virgin Atlantic

El combustible ecológico que ha creado Virgin Atlantic

0
Compartir

El empresario Richard Branson es conocido por sus excentricidades pero también por su iniciativa y búsqueda de nuevos proyectos. Su compañía Virgin Atlantic siempre está buscando nuevas formas de expandir sus fronteras, ejemplo de ello han sido los proyectos de crear un equipo de Fórmula 1 o programar viajes al espacio.

Te puede interesar: Boom, la startup que quiere resucitar el concepto del Concorde

El proyecto que actualmente ocupa al magnate quizás sea menos grandilocuente pero, sin duda, es mucho más productivo para la sociedad. Y es que la compañía aérea de Branson lleva unos años desarrollando un proyecto de búsqueda de combustibles renovables que rebajen considerablemente los niveles de contaminación, y parece que ese proyecto estaría cercano a llegar a buen puerto.

Más verdes

Virgin Atlantic lleva colaborando en esta propuesta desde 2011 junto a otra compañía tecnológica, LanzaTech. Esta semana, y tal y como encontramos en Engagdet, las empresas han emitido un comunicado asegurando que podrían reducir drásticamente las emisiones de carbono producidas por los aviones actuales. Richard Branson Biofuel

La manera de reducir esas emisiones no sería otra que empleando un nuevo combustible más ecológico. La obtención del combustible se produciría a partir del reciclaje de gases industriales producidos en fábricas de acero. Pero lo más importante es que no estamos hablando de una teoría o conclusión científica, sino de una realidad palpable.

Y es que LanzaTech habría producido ya 1.500 galones de este nuevo combustible ecológico. En el proceso de fabricación de este combustible más verde se habrían recolectado esos gases considerados nocivos y, por tanto, no habrían llegado a la atmósfera. En su lugar han sido transformados en Lanzanol a través de un proceso de fermentación.

La creación de combustible mediante Lanzanol no es una cosa nueva ni pionera, ya que en China llevan algún tiempo fabricando combustible a partir de este compuesto, sin embargo sería la primera vez que este tipo de combustible se utilizase en aviación comercial. De hacerlo, y según las primeras pruebas realizadas, las emisiones nocivas podrían reducirse hasta un 65 por ciento.

La moda de lo ecológico

Visto lo visto parece que el combustible ecológico de Virgin Atlantic podría ser todo un logro. A falta de pasar unas cuentas pruebas más, Branson ha declarado que los primeros cargamentos de combustibles para ser usados en vuelos comerciales podrían estar listos a comienzos de 2017, es decir, que no habría que esperar mucho para poner en funcionamiento los nuevos avances. Avion Virgin Atlantic

La ecología y la búsqueda de productos respetuosos con el medio ambiente es una característica cada vez más buscada por las empresas. Lo saben muy bien en Virgin, ya que con este nuevo combustible ganarán por ser los pioneros de un nuevo negocio pero ganarán también por la buena imagen que les va a proporcionar el hecho de ser los que menos contaminen.

Parece pues que las empresas que incorporen procesos encaminados a dañar el medio ambiente lo menos posible o a producir sus productos de la manera más natural posible tienen más posibilidades de ganar adeptos en el futuro. Una moda que interesa se expanda por el bien del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here