Inicio Aplicaciones ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

2
Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios activos, según datos de este 2016. Sin embargo, existen alternativas que también brindan servicios parecidos y características que incluso son más interesantes, como es el caso de Telegram, por ejemplo.

En los últimos años, el gigante de Mountain View se ha resignado a mantener una posición muy alejada de WhatsApp, pero no tira la toalla. Por un lado Google está trabajando en un cambio de rumbo para Hangouts y, por el otro, ha lanzado dos nuevas aplicaciones para intentar hacer frente a la dura competencia que existe actualmente en el sector.

Se trata de Google Duo – destinada a las videollamadas – y Google Allo, la nueva app de mensajería instantánea con inteligencia artificial. A continuación tenéis el vídeo realizado por los compañeros de Urban Tecno y una comparativa detallada.

Comparativa Google Allo vs WhatsApp

La recién llegada Google Allo presume de ser una app de mensajería inteligente gracias a la ventaja que supone contar con un servicio como Google Assistant. Es justo en este aspecto donde reside el punto fuerte con el que Allo quiere destacar; la capacidad de sugerir respuestas certeras mediante su sistema de aprendizaje con inteligencia artificial.

Google AlloWhatsApp
Mensajes de texto y voz
LlamadasNo
VideollamadasNoNo
Compartir ArchivosNo
StickersNo
GIFsNo
Chats de grupo
Chats secretosNo
Cifrado
Confirmación de lectura
Versión de escritorio u otrasNoWeb
Bots de tercerosGoogle AssistantNo
SistemasiOS / AndroidiOS / Android / Windows Phone


Google Allo aprende de las respuestas que escribimos en las conversaciones para hacer sugerencias cada vez más acertadas. Además, ofrece la comodidad de no escribir si no nos apetece, porque integra la función de respuestas rápidas; con la que sólo hay que pulsar y contestamos.

La inteligencia artificial permite a Allo realizar algo que de momento WhatsApp no puede: reconocer quién aparece en las fotografías. Otra posibilidad que presenta Google Allo es la de buscar cualquier dato que se nos ocurra sin tener que salir de la app. Basta con escribir la mención “@google” y utilizará el buscador de Google desde dentro del chat en el que estemos en ese momento. Es la ventaja de contar con el respaldo del mayor buscador y de Google Assistant.

google-allo-erika

En cuanto a seguridad y privacidad, Google Allo integra el cifrado de extremo a extremo que también utiliza WhatsApp, pero se diferencia de éste con el “modo incógnito” que trae. Este modo cuenta con notificaciones privadas y el envío de mensajes con caducidad al estilo de Snapchat, además, cuando estamos en una conversación privada la app no permite realizar capturas de pantalla.

También te puede interesar | WhatsApp trae nueva función para los grupos: enlaces como invitaciones, te contamos cómo funciona

Otra característica es que con Google Allo se puede ampliar y reducir el texto a enviar. También ofrece los aclamados GIFs y un catálogo de stickers únicos, puesto que han sido diseñados específicamente para su estreno. Estos aspectos todavía no están presentes en WhatsApp, al menos no como nos gustaría que estuvieran integrados.

Google Allo GIFs

En definitiva, después de conocer Google Allo la conclusión más clara es que se trata de una aplicación mucho más completa que WhatsApp, gracias a la inteligencia artificial también ofrece funciones únicas, algo que supone un punto muy a tener en cuenta.

Echa un vistazo a | WhatsApp se pone firme: si no aceptas sus nuevas condiciones te quedas sin usarlo

Pero lo cierto es que existe un punto muy importante que no debemos olvidar; y es que WhatsApp tiene una popularidad difícil de igualar y millones de usuarios, que probablemente no abandonarán su comodidad y sencillez. Esto es algo contra lo que Allo debe luchar, ahora el dilema está servido: la inteligencia de Google Allo frente a la popularidad de WhatsApp. ¿Por cuál os decantáis?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here