Convierte tu smartphone en un portátil con estos accesorios

Convierte tu smartphone en un portátil con estos accesorios

0
Compartir

Hoy en día, lo que tenemos en nuestro bolsillo supera en creces a ciertas portátiles u ordenadores. Quizás no nos demos cuenta, pero llevamos auténticas bestias de las cuáles no estamos sacando el máximo provecho. No exprimimos todo el jugo. No existe quizás en el mundo de los smartphones esa app o juego que lo aproveche del todo. Pero no todo está perdido amigos. Hoy te traemos una serie de complementos para poder usar nuestro smartphone como si de un portátil se tratara.

También te puede interesar | HP lanza un portátil con pantalla a prueba de mirones

Superbook

¿Qué me dirías si te dijera que puedes tener un portátil con el poder de tu smartphone por menos de 90 euros? No, no estoy loco. Superbook nace de un proyecto inicial en kickstarter.com para recaudar fondos y así lograr su producción en masa.

superbook_1

Enchufas mediante cable microUSB o Type-C tu smartphone a Superbook y listo. Como si habláramos de una caja vacía, la idea no está muy lejana. Ofrece una autonomía para 8 horas de uso y además carga el smartphone simultáneamente. Posee una pantalla HD de 11,6 pulgadas, un teclado completo y trackpad multitáctil. Además, incluye los atajos básicos de Android: multitarea, botón home y atrás. No sólo eso: vas a poder hacer multitarea entre apps, y redimensionar la ventana a tu gusto. ¿Todo un sueño, no?

Como si de tu smartphone se tratase. Vas a poder revisar tus archivos, jugar juegos, y acceder a todas las apps que se encuentran en Google Play. Todo, con la comodidad de una gran pantalla, y el orden que ofrecen las ventanas.

Para poder utilizar Superbook, sólo se necesita el cable USB, tu smartphone, y tener instalada la app Andromium OS, que se encuentra en el Google Play Store.

Las especificaciones que recomiendan los creadores para el smartphone no son exageradas. Un procesador de dos núcleos o superior, 1,5 GB de memoria RAM o más y Android Lollipop 5.0 o superior. No muy difícil de encontrar a día de hoy, ¿no?

Si quieres, puedes hacer una reserva previa en la página del proyecto ya que se prevé una salida al mercado para febrero del 2017.

Nexdock

Muy parecido al gadget anterior. Nexdock cumple la función de “portátil vacío” para así conectar nuestro smartphone y utilizar su hardware (su procesador, memoria RAM, Wi-Fi, datos y almacenamiento).

nexdock

Posee una pantalla de 14,1 pulgadas HD, un teclado completo, Bluetooth 4.0 y una batería de 10.000 mAh.

La idea nació para utilizar dispositivos Lumia y así poder ejecutar Windows a pantalla grande. Pero como es de esperar, también se podrán conectar dispositivos con Android. La campaña se llevó adelante en el popular sitio de crowfounding indiegogo.com. Así, su meta inicial de 300.000 dólares fue superada.

Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento al mercado. Su precio se prevé en unos 149 dólares. Nada comparado a lo que cuesta un portátil decente hoy en día, ¿no?

A día de hoy, estos son los accesorios que más nos llaman la atención. Y que mejor futuro se les ve, claro. Quizás, a largo plazo, la idea de utilizar nuestro smartphone en un portátil se haga cotidiana. Diversas marcas lancen nuevos dispositivos con ideas originales. Quién sabe, capaz logren transmitir datos sin la necesidad del molesto cable USB, ya casi arcaico, y podamos disfrutar de esta tecnología de manera remota. ¿Suena interesante, no?

¿Y tú qué opinas? ¿Utilizarías alguno de estos accesorios en el día a día? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No hay comentarios

Dejar una respuesta