Inicio Actualidad Este diminuto cubo quiere acabar con la ansiedad y el estrés, ya...

Este diminuto cubo quiere acabar con la ansiedad y el estrés, ya es todo un éxito

0
Compartir

El nerviosismo y la ansiedad provocan en muchas ocasiones una necesidad de realizar ciertas acciones; como puede ser morderse las uñas, hacer clic en el botón de un bolígrafo, reventar burbujas de plástico, etcétera. Este tipo de comportamiento se denomina fidgeting (en inglés, “inquietud”). Existen diversas opiniones en cuanto a esta conducta, pero hay quienes afirman que calma el estado ansioso o de nerviosismo.

Dejando a un lado si es cierto o no, en esto se ha fijado la empresa Antsy Labs, que asegura haber dado con el remedio perfecto. Han creado un producto al que han llamado Fidget Cube, y se trata de un cubo que tiene los requisitos para aquellas personas que presentan el mencionado comportamiento que afecta de forma negativa a la productividad al reducir el grado de concentración.

Mediante la campaña creada en la famosa plataforma de crowdfunding Kickstarter, el pequeño cubo “anti-nervios” está cosechando un gran éxito, puesto que ya ha conseguido más de un millón y medio de dólares para su financiación. Pero lo más llamativo es lo sencillo de su funcionamiento; se trata de un cubo en el que cada una de sus caras presenta un pequeño mecanismo que se activa con una sola mano.

El objetivo es ayudar a liberar el estrés y calmar los nervios, la idea es tenerlo en la mano en aquellos momentos de ansiedad y así distraerla. También han pensado en las personas que rodean a los que hacen uso del pequeño cubo, porque no molesta con ruidos repetitivos que ponen más nerviosos a los que escuchan.

Las seis caras de Fidget Cube ofrecen: botones, un dial, un interruptor, una superficie cuya textura es relajante, ruedas y un joystick. Todo pensado para el comportamiento fidgeting, recogido en unas dimensiones adecuadas para que quepa tanto en una sola mano como en cualquier bolsillo.

fidget-cube-kickstarter-cubo-antiestres

Una propuesta bastante simple, ¿verdad? Pues a pesar de lo sencillo que es este cubo, actualmente la empresa creadora ya ha obtenido más de 1,6 millones de dólares de la meta que marcaron, de apenas 15.000 dólares. Parece ser que el nerviosismo vende muy bien.

Aquellos que estéis interesados, sabed que Fidget Cube está disponible por un precio de 19 dólares, y se puede escoger en ocho colores. Las entregas están previstas para antes de que termine este 2016, en diciembre. ¿Qué opináis de este cubo para calmar los nervios?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here