Este dron es capaz de plegarse y caber en un bolso

Este dron es capaz de plegarse y caber en un bolso

0
Compartir

Los drones están de moda. Cada vez son más las compañías que se encargan de fabricar estos dispositivos voladores. Actualmente podemos encontrar en el mercado un gran número de opciones distintas y con precios aptos para todo tipo de bolsillos.

Hace unas semanas pudimos ver la presentación del nuevo Karma drone, la ambiciosa apuesta de GoPro en este sector. Hasta podemos encontrar opciones como el Flybrix, el dron construido con LEGO.

Ahora DJI, unas de las marcas más populares en el mundo de los drones, ha querido dejar las cosas claras a GoPro y demostrar quién es el experto en este sector. La compañía ha presentado el DJI Mavic Pro, un dron que llama la atención por su facilidad para plegarse y caber en el interior de un bolso.

mavic-pro-plegable

Mavic Pro: el dron plegable

El Mavic Pro puede sostenerse en la palma de la mano gracias a su pequeño tamaño. Esto lo convierte en un dispositivo ideal para transportar a cualquier lugar en el que queramos obtener imágenes. Además, su capacidad para poder plagarse lo hace un producto totalmente portátil.

Pese a sus pequeñas dimensiones el Mavic Pro integra lo último en tecnología de grabación de vídeo. Este dron es capaz de desplegar su cuatro alas en unos cinco segundos para ponerlo en posición de vuelo. Esto quiere decir que en menos de un minuto podemos tener el dron listo para grabar las imágenes que deseemos.

Lo último en tecnología de grabación

Esta aeronave viene equipada con una cámara de 12 megapíxeles, capaz de grabar en resolución 4K. El dron tiene una autonomía de 27 minutos, superando así a la del Karma drone. Gracias a los 24 procesadores que integra, puede analizar la información que le llega del GPS, de sensores y cámaras de posición. De esta manera puede navegar de forma autónoma, llegando a sortear los obstáculos que encuentre a sus paso.

Como ya hemos comentado, el Mavic Pro posee una cámara capaz de grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo y en 1080p a 96 fotogramas por segundo. Además, podemos realizar retransmisiones en streaming en servicios como YouTube, Periscope y Facebook, a una resolución de 1080p y con un alcance de hasta 7 kilómetros.

mavic-pro-dron-plegable

El Mavic Pro cuenta también con un control remoto que podremos llevar en el bolsillo del pantalón. Gracias a un soporte para el teléfono móvil ampliaremos sus funciones, aunque el alcance es menor que con el control remoto. A corta distancia el dron puede ser manejado mediante gestos.

La cámara graba cada vez que vuela, manteniendo el foco en cualquier dirección, gracias a su sistema de navegación inteligente. En el modo trípode reduce la velocidad para tener mayor precisión. Por otro lado, en el modo sport se desplaza a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.

Como interesante añadido, cuenta con un sistema de geoperimetraje para identificar áreas restringidas, impidiendo automáticamente el vuelo en zonas donde pueda suponer un peligro para la seguridad.

mavic-pro-mando

Disponibilidad y precio

El Mavic Por se encuentra ya a la venta desde la página web de la compañía, aunque se comenzará a enviar a sus compradores en octubre. Como curiosidad, este dron se va a poder adquirir en las tiendas de Apple. El precio en la web oficial es de 1.199 euros con el controlador incluido. También podremos adquirir a parte las DJI Goggles, unas gafas inmersivas que harán mas espectacular la experiencia de pilotar este espectacular dron.

No hay comentarios

Dejar una respuesta