Inicio Actualidad En EEUU investigarán Twitter para prevenir actos delictivos

En EEUU investigarán Twitter para prevenir actos delictivos

0
Compartir

Las fuerzas de seguridad de EEUU están trabajando en colaboración con la Universidad de Cardiff en el marco de un proyecto que busca escanear las redes sociales y encontrar indicios de crímenes raciales. Según publican The Finacial Times y Engadget, este proyecto promovido por el Departamento de Justicia del país norteamericano cuenta con fondos de 800.000 dólares para llevar a buen puerto el proyecto.

Te puede interesar: Twitter a la venta, Google podría presentar una oferta formal muy pronto

Para que os hagáis una mejor idea, pretenden llevar a cabo una especie de Minority Report con los medios actuales que nos proporcionan las redes sociales. Aprender a detectar y discernir patrones e indicios de futuros actos de violencia será la clave para que la iniciativa funcione.

La prevención es la clave

La idea que hay detrás de toda esta propuesta es que la prevención de actos violentos puede ayudar a evitar daños humanos y daños materiales. Si Twitter en particular o las nuevas tecnologías permiten a las autoridades detectar patrones o indicios a través de ciertos discursos violentos publicados en los medios, bienvenido sea. Minority Report

Últimamente estamos conociendo muchas malas noticias relacionadas con odio racial en el país norteamericano, noticias que suelen hablar de violencia, agresiones y que incluso han llevado a la policía a decretar el toque de queda en algunas zonas de los EEUU.

Si de alguna manera las redes sociales están sirviendo como altavoz o empuje para que la violencia llegue a las calles, está claro que hay que buscar una manera de detenerlo. Ahora bien, el problema de determinar qué puede ser un mensaje incitador de violencia y qué no puede serlo es grande. La libertad de expresión entra en juego.

Algoritmo a prueba

De momento parece que tanto las autoridades como los investigadores de Cardiff han conseguido desarrollar una especie de algoritmo que escudriña Twitter para determinar y adelantarse al conflicto. La ciudad de Los Ángeles va a ser el primer lugar en el que se pondrá a prueba la creación y dónde podremos determinar si es una medida efectiva. Paz

Una iniciativa con buenos principios, pero que tendrá que hacer frente a grandes dificultades. La inmensidad de publicaciones en Twitter y la delgada línea entre lo políticamente correcto y pasarse de la ralla no van a poner las cosas fáciles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here