El Chevrolet Bolt hace frente a Tesla con su autonomía de casi...

El Chevrolet Bolt hace frente a Tesla con su autonomía de casi 400 km

0
Compartir

Una de las empresas que más tiempo lleva apostando por los vehículos eléctricos, tanto en su modalidad eléctrica pura como en versiones híbridas, es General Motors. Hace unos años sorprendía con el Chevrolet Bolt, un eléctrico de autonomía extendida, propulsado con un motor eléctrico y un motor de combustión que alimentaba exclusivamente la batería.

A pesar de que el planteamiento era bueno no tuvo una acogida, en cifras, muy buena y su precio así como el desconocimiento por parte de los usuarios hizo que pocas unidades, o del Opel Ampera su homólogo alemán, se vieran sobre todo en Europa.

Pero General Motors no ha cesado en el empeño y tiene lista una nueva versión del Chevrolet Bolt, versión que cambia radicalmente de concepto de vehículo y que, en su versión eléctrica, tiene una autonomía que permite competir de tú a tú con Tesla en ese aspecto.

chevrolet-bolt-2016

Con una autonomía según el ciclo de homologación EPA de algo más de 380 kilómetros gracias a unas baterías con una capacidad de 60 kWh que junto a su menor tamaño y a un precio que según Chevrolet será inferior a los 37.500 dólares, algo más de 33.000 euros al cambio.

Son ya numerosos los fabricantes que apuestan por plantar cara a Teslay rivalizar con el que será el modelo que vendrá a asentar el vehículo eléctrico entre el consumidor medio, el Tesla Model 3. A raíz de su presentación muchos otros fabricantes, que también llevaban tiempo desarrollando sus propuestas, han ido presentándolas y puede que jueguen con un elemento a su favor: el plazo.

A diferencia de Tesla fabricantes como Mercedes, BMW o la misma General Motors sí tienen la capacidad para afrontar la producción de un vehículo eléctrico para las masas y su puesta en el mercado con anterioridad al Model 3 puede hacer que muchos usuarios se acaben decantando por estas marcas por la disponibilidad. En cualquier caso, independientemente de quien sea el que antes o más venda, lo bueno es que el vehículo eléctrico parece que va a democratizarse en los próximos años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta