Las cuentas que Elon Musk tiene para Marte

Las cuentas que Elon Musk tiene para Marte

0
Compartir

El siempre carismático Elon Musk tiene claro que sus planes de futuro pasan por colonizar Marte, igual de claro que esa colonización no se va a producir próximamente ni de forma apresurada. El también CEO de SpaceX ha aprovechado su presencia en la Conferencia Internacional sobre Astronáutica para despejar dudas y hablar sobre los planes de la compañía.

Musk ya anunció hace algún tiempo que sus planes apuntan a colonizar Marte en 2024, pero eso no significa que en SpaceX tengan prisa por ir cumpliendo plazos. Ante una de las preguntas que le interrogaban sobre los recientes fracasos de las iniciativas de la compañía, el directivo se mostró ante todo conciliador.

Ir sobre seguro

“Menos de un 5 por ciento de los recursos totales de SpaceX están siendo dedicados al transporte interplanetario”, con esta frase Musk trató de acallar los rumores que hablan de que la firma está empezando la casa por el tejado al hablar de Marte cuando sus cohetes aún no terminan de funcionar en sus pruebas terrestres. SpaceX Marte

Pues bien, parece ser que en SpaceX no quieren dejarle el más mínimo hueco a las prisas y van a realizar todos los pasos que crean convenientes de forma pausada y responsable. Musk ha dicho que cada vez están más cerca de conseguir un buen porcentaje de éxito, pero deben asegurarse los fondos monetarios suficientes para la viabilidad del proyecto.

Ante semejantes afirmaciones y semejante semblante de templanza recogidos en TechCrunch, ahora nos toca al resto averiguar si la postura de Musk es de cara a la galería o verdaderamente hay una empresa en el mundo de la tecnología que se preocupa por hacer las cosas de forma correcta y segura antes que por hacerlas lo más pronto posible.

¿Demasiado optimista?

En SpaceX parecen tener el calendario de pruebas bien definido. Para poder colonizar Marte en 2024 se deberán realizar toda una serie de avances y pruebas antes, unas iniciativas que tendrán a 2020 como otro año clave para el proyecto y que, obviamente, deben ir cumpliéndose sin provocar contratiempos. Elon Musk SpaceX

Quizás es por esto por lo que Elon Musk ha terminado reconociendo que sus predicciones han podido pecar de optimistas. El directivo no descarta 2024, pero sí deja claro que para que se cumpla su apuesta hay una serie de proyectos previos que tienen que cumplir las expectativas.